NACIONALES |

Presidencia decretó duelo nacional por la muerte de un agente de Prefectura

El cabo segundo Sergio Miguel Alencastro cayó al Río Paraná y su cuerpo fue hallado el 13 de diciembre pasado.

El Gobierno declaró duelo nacional por un día con motivo de la muerte del cabo segundo Sergio Miguel Alencastro, de la Prefectura Naval, cuyo cuerpo fue hallado el pasado 13 de diciembre en las aguas del Río Paraná.

La medida se comunicó a través del decreto 1139/2018, que se publicó este lunes en el Boletín Oficial con la firma del presidente Mauricio Macri y de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, e implica que la bandera argentina permanecerá izada a media asta en todos los edificios públicos.

El oficial, quien prestaba servicio en la Prefectura Campana de la Prefectura, estaba por iniciar un patrullaje fluvial cuando cayó a las aguas del Paraná y desapareció de la superficie. 

"El Gobierno entiende el importante rol que con formidable vocación de servicio cumplen las mujeres y hombres que forman parte de las Fuerzas de Seguridad, llegando a poner en riesgo sus propias vidas en pos de la protección de los ciudadanos argentinos para la construcción de una sociedad con mayor justicia", explicó el Ejecutivo en los considerandos del decreto.

"En virtud de ello resulta un deber del Gobierno Nacional honrar la memoria del Cabo Segundo Sergio Miguel Alencastro con motivo de su lamentable fallecimiento en cumplimiento de su deber como integrante de las Fuerzas de Seguridad", agrega el texto.

Fuente: Infobae

Dejá tu comentario