La formación del campeón, en la sexta coronación consecutiva (Foto: China Soler)

Con un Adolfo Cambiaso brillante, se impuso 17-12 tras haber perdido los dos primeros chukkers. Se trata del decimosegundo título del Abierto Argentino para el equipo.

La Dolfina lo hizo de nuevo, aunque enfrente estuviera la revelación del torneo, el cuarteto que venía de eliminar a Ellerstina, el otro candidato a acceder a la final. El equipo que lidera Adolfo Cambiaso se impuso 17-12 a Las Monjitas y se quedó con el Abierto Argentino de Palermo por sexta edición consecutiva y por decimosegunda oportunidad en su historia. Números impactantes que ilustran la estatura del múltiple campeón.

En un Campo Argentino de Polo vestido para la ocasión, las Monjitas ofreció una dura resistencia. Con un Guillermo Caset en gran nivel, logró estar adelante en el primer y en el segundo chukker (3-2 y 6-3). La Dolfina necesitó de un Cambiaso que, a sus 43 años, se mostró en su máximo esplendor para revertir el resultado.

Adolfito convirtió 12 goles (7 de penal) para empujar a su equipo hacia la consagración y transformarse en el jugador más valioso del encuentro. Caset acumuló diez conquistas y estuvo cerca de hacer historia. Pero la mística de La Dolfina pesó más. Y sus integrantes reeditaron la imagen en la premiación, junto a sus familias, ya una tradición.

FORMACIONES

La Dolfina: Adolfo Cambiaso (10), David Stirling (10), Pablo Mac Donough (10), Juan Martín Nero (10). Total hándicap 40.

Las Monjitas: Facundo Sola (9), Hilario Ulloa (10), Guillermo Caset (10) y Santiago Toccalino (8). Total hándicap: 37.

Compartir

Comentarios