En Tucumán se construirán 200 viviendas con fondos propios.

José Ramós, titular del SITRAVI, dijo que se encuentran es estado permanente de alerta ante la existencia de un borrador que apunta en esa dirección. Por otra parte, el gremialista cuestionó al Gobierno nacional por la falta de envíos de fondos para obras y la destrucción de programas.


 

 Días atrás se realizó en Tucumán un congreso en donde participaron los sindicatos de trabajadores de viviendas de todo el país.

En el encuentro se abordaron distintos temas relacionados con el presente del sector. “Vimos con mucha preocupación que todo el país está igual que Tucumán, con obras paralizadas, con deudas importante por parte de Nación y con la destrucción de programas”, sostuvo en LV 12, José Ramos, titular del SITRAVI ( Sindicato de Trabajadores de Viviendas) .

El dirigente dijo que en Tucumán, el Gobierno provincial se puso al frente e inició obras con fondos propios. En ese sentido comentó que se está iniciando la construcción de 200 viviendas y de módulos habitacionales. 

Un punto que causa preocupación y motivó que los trabajadores de declaren en estado de alerta permanente, es la existencia de un borrador de un  proyecto de ley para modificar la ley FONAVI. Ramos considera que es "para darla de baja”. "Toca fondos y modifica una ley madre que es la que da viviendas sociales a todo el país”, agregó.

El sindicalista, dijo además que el ajuste que se produce en viviendas en el presupuesto 2019 es muy grande y afecta directamente a los que menos tienen. “Nosotros creemos que el presupuesto de viviendas sociales tiene que aumentar de acuerdo a las necesidades. Hay un déficit habitacional a nivel nacional de 3 millones de viviendas y los fondos siguen siendo lo mismo”, añadió.

Compartir

Comentarios