LOCALES |

La SAT y Saneamiento renuevan la red cloacal en barrio El Cruce

El gobernador Juan Manzur, supervisó las obras que se llevan a cabo en el lugar. “No nos vamos a detener hasta que la totalidad de la provincia tenga el servicio como corresponda”, aseguró el mandatario.

 

 El gobernador, Juan Manzur, en la mañana de este lunes supervisó obras que la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT) y la Secretaría de Saneamiento y Mejoramiento de Espacios Públicos llevan adelante en el Barrio El Cruce.

"Hoy en el sur de la capital continuamos con las obras que están previstas en el marco del trabajo que viene realizando la SAT en conjunto con la secretaria de Saneamiento y el Ente de Infraestructura Comunitaria. Estas obras de gran magnitud reemplazan 350 metros de cañerías de 40 años que se encontraban obstruidas.”, explicó Manzur.

El mandatario expresó que desde el Gobierno “todos los días avanzamos no solo en los barrios de la capital sino en gran parte de la provincia. Esto  se lleva adelante con fondos provinciales que la volcamos en obras. Articulamos los esfuerzos para que los tucumanos  tengan una respuesta concreta en materia de agua potable y cloaca.  Además afirmó que “no nos vamos a detener hasta que la totalidad de la provincia tenga el servicio como corresponda”.

Se trabaja sobre las calles Plata y San Luis en la renovación de la red colectora cloacal y la cámaras de registro, que se encuentran deterioradas producto de su antigüedad. Actualmente se renuevan 120 metros de cañería maestra. Obras que se complementan con el recambio de conexiones domiciliarias, reparación y optimización de bocas y cámaras de registro. En la calle La plata entre San Luis y Bernabé Aráoz y  el pasaje Santillán se trabaja sobre la red cloacal maestra en la renovación  de cañerías, empalmes a cámaras de registro, conexiones domiciliarias nuevas y la reparación de veredas.

El secretario de Saneamiento, Carlos Assán, añadió que “por pedido del Gobernador trabajamos de manera conjunta con otros secretarias para poder llevar de manera mas rápida las respuestas. En esta zona, se encuentran 12 personas ejecutando los trabajos: Saneamiento colabora con la mano de obra y maquinarias, y la SAT aporta la parte  técnica y el material de construcción”.

 

Fuente: Comunicación Tucumán

Dejá tu comentario