LOCALES |

Desde SEOC, rechazan que los empleados trabajen el domingo 23 de diciembre

"Nosotros ya tomamos nuestra postura", explicó el gremialista Juan Arismendi. “No vamos a permitir que haya más atropellos y tampoco le vamos a dar la posibilidad de que puedan abrir”, agregó, al cuestionar a los empresarios.

 La FET (Federación Económica de Tucumán)  tenía intenciones de que el domingo 23 de diciembre el comercio abra sus puertas de 11 a 19 horas. Desde SEOC sin embargo fueron contundentes en rechazar esa propuesta.

“Nosotros ya tomamos nuestra postura”, dijo Juan Arismedi dirigente de SEOC (Sindicato de Empleados y Obreros de Comercio), en referencia a la negativa que los empleados concurran el domingo 23 a trabajar. "Ya no le creemos el pago de horas extras", cuestionó el sindicalista. En ese sentido detalló que en el último feriado del 8 de diciembre, el 98% de las empresas no pagaron lo acordado. “No vamos a permitir que haya más atropellos y tampoco le vamos a dar la posibilidad de que puedan abrir”, agregó.

Arismendi también informó que tienen programado que los empleados el lunes 24 trabajen de 9 a 13 horas.

Por último, sostuvo que saldrán a la calle el 23 a controlar que los locales no abran sus puertas. Y el 24 verificarán que la atención no se extienda más alla de las 13 horas. 

Dejá tu comentario