CURIOSIDADES |

Un hombre contrajo una grave infección pulmonar por oler sus medias

¿Sabías que los calcetines apestosos pueden ser mortales?

Cada noche, un hombre chino con una extraña obsesion  olía sus calcetines al volver del trabajo y antes de dormir. Sin imaginarlo, esta costumbre pudo haberle costado la vida.} Según Shangaiist, sitio que cubre la actualidad de China, el hombre contrajo una grave infección pulmonar por oler sus calcetines, ya que las prendas estaban infectadas por un hongo que se contagió a los pulmones del hombre al olfatearlas.

Adicionalmente, el sistema inmunológico del hombre estaba debilitado debido a la falta de sueño, pues cuidaba a un bebé por las noches.

El hombre fue ingresado de emergencia en un hospital de Zhangzhou, en China, donde los médicos confirmaron la infección a través de una radiografía. Ya ha recibido tratamiento.

Los hongos en los pies son un problema frecuente en hombres y mujeres de todas las edades. Suelen aparecer entre los dedos, en las plantas de los pies o en sus bordes, así como en las uñas de los dedos. Algunos de los síntomas son ardor, piel enrojecida y quebradiza, comezón y mal olor.

Es común contagiarse de hongos al pisar descalzos o con calzado abierto en superficies húmedas, especialmente en lugares públicos como piscinas, vestidores o duchas. Las afectaciones del sistema inmunológico favorecen la aparición de este problema, no sólo en los pies sino en otras zonas del cuerpo.

Las alteraciones del sistema endocrino o metabólico, como la diabetes, pueden ser también un factor para el desarrollo de la micosis. El tratamiento consiste en aplicar cremas tópicas o tomar medicamentos antifúngicos(contra los hongos) de manera oral.

 

Fuente: El Diario Ony España

Dejá tu comentario