DEPORTES |

Se definieron los rivales de los equipos argentinos en la próxima Libertadores

El sorteo realizado en Paraguay dejó buenas sensaciones para los cuadros de nuestros país. River, el último campeón, tendrá una difícil parada.

River, defensor del título, tendrá un grupo complejo, mientras que Boca cayó en una zona sencilla para avanzar a los octavos de final, tras realizarse esta noche el sorteo de la Copa Libertadores de América 2019, que por primera vez tendrá una final a un solo partido, en esta ocasión en Santiago de Chile.

La suerte de los equipos argentinos en cuanto a rivales fue bastante positiva porque Huracán afrontará un grupo accesible, al igual que Godoy Cruz, mientras que San Lorenzo y Rosario Central tendrán zonas complicadas.

 

Por su parte, Talleres de Córdoba ingresará en la ronda anterior (segunda fase) en una eliminatoria más que complicada en partido de ida y vuelta que definirá como visitante ante San Pablo de Brasil.

River tendrá como rivales en el Grupo A al Internacional de Porto Alegre que lidera Andrés D'Alessandro, Alianza Lima de Perú y un rival que proviene de la fase previa y que seguramente le pondrá más dificultad, ya que saldrá de los choques que ganen Palestino de Chile - Independiente de Medellín de Colombia y Talleres de Córdoba - San Pablo de Brasil.

Talleres vuelve a disputar un torneo internacional luego de muchos años.

 

Por su parte, Boca encabeza el Grupo G y sus rivales serán Atlético Paranaense de Brasil -ganador de la Copa Sudamericana 2018-, Jorge Wilsterman de Bolivia y Deportes Tolima de Colombia, adversarios que no serían escollo para que el "Xeneize" clasificara primero o en el peor de los casos segundo.

En cambio a San Lorenzo le tocó un grupo F de cuidado con Palmeiras de Brasil -semifinalista de la pasada edición y campeón de Brasil- como cabeza de serie, Junior de Barranquilla -campeón de Colombia y subcampeón de la Sudamericana pasada- y un equipo de la fase previa que saldrá de los encuentros Melgar de Ecuador - Universidad de Chile y Delfín (Ecuador)/Nacional (Paraguay)-Caracas de Venezuela.

 

Huracán estará en el Grupo B, que se presenta accesible, con Cruzeiro de Brasil -el más peligroso-, Emelec de Ecuador y Deportivo Lara de Venezuela, mientras que Godoy Cruz estará en el C, con Olimpia de Paraguay, Sporting Cristal de Perú y Universidad de Concepción de Chile y será vital para el Tomba hacerse fuerte como local si quiere pensar en llegar a octavos de final.

En tanto, Rosario Central cayó en el Grupo H, también complicado, ya que lo encabeza Gremio de Porto Alegre -campeón de la edición 2017 y semifinalista en la pasada-, Universidad Católica de Chile y un conjunto que viene de la fase previa, que saldrá de los encuentros Bolivia 3 - Libertad de Paraguay y Deportivo La Guayra (Venezuela)/Real Garcillaso (Perú) - Atlético Nacional de Medellín, Colombia.

Los dos grupos restantes son el D, con Peñarol de Uruguay, Flamengo de Brasil, Liga Deportiva Universitaria de Quito, Ecuador y Bolivia 2, y el E, con Nacional de Uruguay, Cerro Porteño de Paraguay, Zamora de Venezuela y un equipo de la fase previa que saldrá de los partidos Danubio de Uruguay - Atlético Mineiro de Brasil y Bolivia 4/Defensor Sporting (Uruguay) - Barcelona de Ecuador.

 

Fuente: Diario Popular

Dejá tu comentario