Las autoridades en los alegatos.

El Ministerio Público pidió, en caso de fallo condenatorio, se dicte prisión preventiva para los acusados Di Lella, Barrera, Brito, Rodriguez y Gómez.

La Fiscalía en el caso por el crimen y posterior encubrimiento de Paulina lebbos solicitaron penas entre 6 a 10 años para los acusados.

El representante del Ministerio Público Fiscal, Carlos Sale, pidió seis años de prisión para los ex policías Hugo Sánchez, Nicolás Barrera, Héctor Brito y Waldino Rodriguez. Para el ex secretario de seguridad de la  provincia, Eduardo Di Lella, por el encubrimiento del homicidio de Paulina Lebbos en el año 2006; y para Roberto Gómez, acusado por el homicidio de la joven 10 años.

El fiscal de Cámara consideró como coautores penalmente responsables a Di Lella, Sánchez, Barrera y Brito por el delito de encubrimiento real y falsificación de un acta del 2006.

En ese marco el fiscal solicitó también el cambio de la acusación contra Roberto Gómez, quien llegó al juicio imputado como autor material del delito de privación ilegítima de la libertad seguida de homicidio. En su alocución Sale consideró ahora a Gómez como partícipe secundario, en el secuestro y posterior homicidio de Paulina Lebbos el 26 de febrero de 2006. La pena solicitada es de 10 años.

Además el Ministerio Público solicitó, en caso de fallo condenatorio, se dicte prisión preventiva para los acusados Di Lella, Barrera, Brito, Rodriguez y Gómez; y prorrogue la de Sánchez hasta tanto la condena quede firme; accesorias legales y el pago de costas procesales para todos los acusados.

“Uno nunca está conforme lo único que queremos que paguen”, dijo Alberto Lebbos el padre de la joven. El juicio comenzará a las 8:30 con el alegato del representante de la querella, Emilio Mrad. Se podrá seguir en vivo desde el canal en Youtube  de la Dirección de Comunicación Pública de la Corte Suprema de Justicia.

Compartir

Comentarios