POLICIALES |

La bebé abandonada en Famaillá podría ser dada en adopción

Desde la Justicia sostienen que es casi improbable que la madre de la bebé se haga cargo de la bebita por sus antecedentes y estado.

La bebé que fue abandonada en un terreno de Famaillá podría ser dada en adopción. Por su parte la madre de 24 años sería trasladada al hospital al Hospital del Carmen para poder ser evaluada por un equipo de médicos psiquiatras y psicólogos, debido a su estado.

“Es casi improbable que la mujer se haga cargo de la bebita por sus antecedentes y estado. Ya enviamos a un psiquiatra forense para que realice un informe”, dijo el fiscal del Centro Judicial Jorge Carrasco en La Gaceta y agregó: “La Fiscalía trabaja para determinar si esta persona es inimputable o no”.

La figura de la causa es tentativa de homicidio agravado por el vínculo: por ser la madre. “Estamos condicionados a que ella se someta a un proceso”, dijo el fiscal.

Según Carrasco, desde la fiscalía están tratando de reconstruir los vínculos. Hasta el momento no se acercó ningún familiar para reclamar por la criatura.

“Al parecer la joven tiene retraso madurativo y no tiene noción de tiempo y espacio, tiene una vida desordenada”, agrega el fiscal. “Cuando la bebé reciba el alta, la Dirección de Familia determinará el futuro de la bebita”, finalizó.

Caso

La madre dio a luz en su casa. Luego tomó una bolsa tipo arpillera metió a la recién nacida allí y la arrojó por la tapia a un terreno. La criatura se salvó al haber caído sobre un montículo de arena.

Un equipo de médicos registraron el domicilio y siguieron los rastros de sangre hasta que encontraron a la beba. Tanto la joven como la bebé fueron trasladadas a la Maternidad donde se recuperan.

Dejá tu comentario