Los fines de semana habrá limitaciones para los vehículos de carga y de pasajeros.

La Dirección Provincial de Vialidad informó que la normativa rige para vehículos de carga y de pasajeros de gran porte. Los mencionados rodados, no podrán transitar de viernes a domingo de 5 a 23 horas.

 

 La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) recuerda a los conductores de vehículos de carga y de pasajeros el Reglamento de Uso de la Ruta Provincial N°307, que conecta con los Valles Calchaquíes.

En el tramo entre el acceso a Santa Lucía y La Angostura, de acuerdo a la Resolución Nº 0063 del 08 de enero de 2016, la DPV dispuso restringir los días y horarios para la circulación de los vehículos de carga, es decir, camiones con o sin acoplados de tara superior a las cinco toneladas, según las siguientes indicaciones:

1- Días lunes a jueves: circulación sin restricciones.

2- Días viernes a domingo: circulación permitida: de 23:00 a 05:00 horas. Este horario se toma como tope de ingreso al tramo, con puesto de control en Santa Lucia y en La Angostura, comenzando a regir desde el día viernes a las 05:00 de la mañana, y terminado el día domingo a las 23:00.

3- Restricciones en la frecuencia de los viajes, para evitar la circulación de dos o más unidades sin la separación adecuada y segura entre los vehículos. No se permitirá el ingreso al tramo en cuestión sin una separación mínima de cinco minutos entre unidades. En tal sentido los vehículos serán retenidos en los puestos de control a ubicarse, para dar cumplimiento a la presente norma. Esta restricción tendrá carácter de permanente.

Los camiones incluidos en esta restricción son: camión con acoplado tipo: 11-11 y 11-12 – semirremolques tipo 112, 113, y todas las otras combinaciones de ejes; los camiones tipo 11 o 12 cuya tara sea superior a las cinco toneladas.

Reglamentación de vehículos de pasajeros de gran porte (colectivos)

En este caso no habrá restricciones en el horario, pero si restricciones en la frecuencia de los viajes, evitando la circulación de dos o más unidades sin la separación adecuada y segura entre los vehículos.

No se permitirá el ingreso al tramo en cuestión sin una separación mínima de 10 minutos entre unidades.

Esta restricción será de forma permanente, y deberá tenerse en cuenta al momento de colocar “refuerzos” de colectivos cuando los del horario previsto ya estuvieran completos.

 

Fuente: Comunicación Tucumán

Compartir

Comentarios