LOCALES |

Se levantó el paro de colectivos y desde las 13:00 se restableció el servicio

El Gobierno provincial otorgará un préstamo de 80 millones de pesos a los empresarios, que deberán devolverlo en cuotas. Con ese dinero pagarán los ítems adeudados y el aguinaldo a los choferes. AETAT destacó la intervención del Ejecutivo para solucionar el problema del transporte.

 

 “Hemos llegado a un principio de acuerdo, momentáneo para que le puedan pagar a los trabajadores de colectivos”. Así lo expresó el gobernador Juan Manzur luego de una reunión con representantes de AETAT (Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán)  y de UTA (Unión Tranviarios Automotor).

“Vamos a privilegiar a la gente, al transporte público. Venimos haciendo un esfuerzo enorme”, dijo el titular del Ejecutivo provincial luego del encuentro en Casa de Gobierno.

El mandatario firmó un decreto de necesidad y urgencia a través del cual se otorga un préstamo de 80 millones de pesos que será devuelto en cuotas por los empresarios. Con ese monto se pagaran los ítems adeudados  y el aguinaldo a los choferes de colectivos.

Manzur consideró que la quita de subsidios de la Nación impacta en los empresarios del sector.

 “El compromiso que han asumido es que a las 12:30 la totalidad del transporte público en la provincia de Tucumán va a estar funcionando”, dijo Manzur.

“El Gobierno de la provincia en pleno ha tomado cartas en el asunto, los diferentes ministerios han intervenido, para poder dar un respuesta a una situación que ha llegado a un punto límite”,  agregó.

Por su parte, César González, titular de UTA dijo: “Los trabajadores siempre hacemos un esfuerzo más a pesar de que algunos medios nos acusan de un montón de cosas. Nosotros simplemente trabajamos y queremos percibir las remuneraciones que por convenio colectivo nos corresponden”.

Confirmó que fueron notificados que entre hoy mañana los choferes cobrarán el aguinaldo y la semana próxima la diferencia de octubre y noviembre que se había acordado en paritarias.

González agradeció la voluntad de la Provncia para acercar soluciones. 

El gremialista comentó que desde el municipio nunca fueron convocados. “Simplemente nos convocó el Gobierno de la provincia y le agradecemos el gesto que tiene con los trabajadores de la actividad”, sostuvo.

Mientras tanto, Daniel Orell, presidente de AETAT, aseguró  que ellos no son responsables de esta situación, pero si del servicio. El empresario resaltó la “preocupación del Gobierno de la provincia para solucionar esto para todos los tucumanos”.

Orell se mostró satisfecho por la posibilidad que brindó el Ejecutvo provincial para destarabar el conflicto. 

“Con esta ayuda financiera podemos solucionar el reclamo de los trabajadores en los próximos días”, añadió.

Jorge Berreta, vicepresidente de AETAT,  también resaltó las gestiones de Juan Manzur y Osvaldo Jaldo. En ese sentido, apuntó contra el Concejo Deliberante y el municipio capitalino al considerar que estuvieron ausentes en tomar decisiones para destrabar el conflicto.  “La única respuesta surgió de ésta Casa de Gobierno”, subrayó.  

Berreta dijo que fue clave la gestión de Manzur para que se retome el servicio de colectivos. 

“No vamos a dejar de bregar por una tarifa justa y necesaria para seguir circulando”, concluyó.

Dejá tu comentario