El hecho fue anunciado por el juez federal subrogante Gustavo Montoya.

El depósito ubicado en la localidad salteña de Orán fue dañado con un boquete. También afirmaron que hay una connivencia entre la seguridad del lugar y los delincuentes.

El Juez Federal Subrogante, Dr. Gustavo Montoya, quien tiene a su cargo el Juzgado Federal de nuestra ciudad brindó hoy una rueda de prensa en la cual entregó detalle del relevamiento hecho en el último depósito con droga que quedaba desde la gestión del hoy detenido y ex juez federal, Raúl Reynoso, según publicó Radio Ciudad de Orán.

“Ya prácticamente hemos finalizado el relevamiento del último depósito con droga que venía desde la gestión anterior de este juzgado. Concluimos en un faltante de 3 kilos de cocaína en un secuestro de 13 kilos y lo mas llamativo se dio en un secuestro del cual no falta ni un solo kilo pero los envoltorios no coinciden con las fotos originales del secuestro. Toda la documentación ya fue girada a la Fiscalía Federal”, empezó diciendo el Juez Federal Subrogante.

“Lo que si quiero confirmar es que hubo en los últimos días un intento de sabotaje a este último depósito ya que descubrimos un boquete en una pared contigua al mismo con el convencimiento que quisieron robarse la cocaína que allí estaba depositada. Si bien es materia de investigación indudablemente aquí hay una connivencia entre los delincuentes y quienes tienen a su cargo la seguridad del Juzgado”, afirmó Montoya.

“Creo que todo lo que está sucediendo en nuestro Juzgado obedece a que estamos tocando intereses muy fuertes con el tema droga porque por ejemplo hoy ya hemos superado la cantidad de droga que pudimos secuestrar durante todo el 2017”, manifestó el Juez.

“El intento de ingresar por el boquete se habría dado en los últimos 30 días, todo esto motivó que en las próximas horas llegue personal del CIF para peritar el lugar. También me informó en las últimas horas del Fiscal Dr. Carlos Amad que pedirá el cambio de custodia en el Juzgado, en este caso se haría cargo personal de la Policía Federal reemplazando a la Gendarmería Nacional”, concluyó Montoya.-

Fuente: El Tribuno.

Compartir

Comentarios