TECNO |

Los trucos de WhatsApp para saber si fuiste bloqueado sin ser detectado

Hay varios métodos infalibles para detectarlo al instante. Acá te los revelamos.

WhatsApp es la aplicación favorita de los argentinos para comunicarnos. La usamos para hablar con familiares, amigos, con compañeros de trabajo e incluso con nuestros jefes. Pero lamentablemente en ocasiones somos bloqueados por otra persona, aunque WhatsApp no lo indica directamente: ¿cómo podemos saberlo?

Lo mejor y más civilizado es preguntar directamente. Podés enviar un mensaje por otra plataforma, un email o una llamada de teléfono de toda la vida, y preguntarle. Quizá tenga el celular descompuesto, haya decidido borrar su cuenta, no lo utiliza frecuentemente o bien cambió de número.

A continuación, te contamos 3 formas simples y concretas para saber si efectivamente te bloquearon de una lista de contactos de WhatsApp.

Chequearlo desde otro número

Si tienes a mano el teléfono de un familiar o un amigo, podés pedirle que mire si la persona de la cual sospechás está efectivamente conectada. Claro que si no la tiene en la agenda deberá añadirla primero.

Si esta segunda persona puede enviarle mensajes (con dos tildes) u observa una imagen de perfil nueva diferente o una fecha de ultima conexión más reciente: tus sospechas tenían fundamento y te habían bloqueado.

Añadir un contacto a un grupo 

Los grupos de WhatsApp tienen muchas utilidades pero la más interesante en este caso es poder crear un grupo con la persona que sospechamos que nos bloqueó.

Selecciona crear una nueva conversación y agregá a la persona concreta. Si no te bloqueó todo funcionará si problemas y aparecerá automáticamente en el grupo. Si WhatsApp te indica que hay un error, es probable que te haya bloqueado.

Si no se conecta o no cambia su imagen de perfil
Más o menos todos nos conectamos de una forma regular. Si la persona de la que sospechamos solía conectarse y hace días que no responde podría haberte bloqueado. Podemos saberlo entrando en su perfil pinchando en su nombre en la conversación.

En su perfil podremos ver la última fecha de conexión o si está online. Si está “Conectado” no fuiste bloqueado, sin embargo puedes sospechar que lo ha hecho si hace mucho que no se conecta.

La imagen de cada perfil también puede ser un indicativo. Una vez que alguien nos bloquea deja de actualizarse su imagen en nuestro teléfono así que si era alguien que solía cambiarla y conectarse a menudo, pero lleva un tiempo sin renovarse, posiblemente te haya bloqueado.

Fuente: La Vanguardia

Dejá tu comentario