Al reclamo de los trabajadores del ingenio Ñuñorco, se suma ahora el de cooperativistas y cañeros independientes.

Es a la altura de parada Soria, pasando el río Pueblo Viejo. Exigen al ingenio Ñuñorco el pago de una deuda de la campaña 2017 y de este año. "La situación es insostenible", aseguran.


 Por quinto día consecutivo se regista un corte en la ruta 38, a la alura del lugar denominado parada Soria, pasando el río Pueblo Viejo. 

Al reclamo de los trabajadores del ingenio Ñuñorco por el pago de sus haberes, se suma hoy el de cooperativistas y cañeros independientes por una deuda que el grupo Colombres mantiene con ellos. Se trata de dinero correspondiente a la campaña 207 y a la de este año.

El presidente de la cooperativa Las Maravillas de Simoca, Avelino Valdez, comentó que hubo un compromiso en noviembre de la empresa de pagar lo adeudado pero hasta el momento no hay solución. Detalló que hay algunos cheques sin fondos que fueron devueltos en los bancos.

“La situación es insostenible. Con el valor de los fertilizantes y del gasoil no podemos cultivar y abonar tampoco. La producción del año que viene va a a ser muy decreciente, explicó”. En el caso de la cooperativa que preside, dijo que la deuda asciende a los tres millones de pesos. 

Por último informó que el corte se prolongará hasta las 14 horas. Y aclaró que solo se deja pasar a las ambulancias.

Compartir

Comentarios