El Indec difundió datos que señalan datos alentadores para el empleo en Tucumán.

En el Gran Tucumán y Tafí Viejo, el índice disminuyó al 7% interanual. El ministro de Desarrollo Productivo, Juan Luis Fernández, destacó que el Gobierno protege a las industrias y a los trabajadores.

 

 Tras conocerse que el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó que para el Gran Tucumán y Tafí Viejo, la desocupación bajó al 7% interanual, en relación al mismo período del año anterior que era del 7,7%, el ministro de Desarrollo Productivo, Juan Luis Fernández, afirmó que esto obedece a las políticas impulsadas por el Gobierno de Tucumán para proteger a las industrias provinciales y a los trabajadores.

“Es una muy buena noticia. Bajó casi un 1%, entre el 7,7% del año pasado en la misma época, al 7% en estos días. En esto se reflejan los esfuerzos que hace el Gobierno provincial de cuidar el trabajo de los tucumanos. Porque, con un país que sufre una crisis importante, que genera un gran desempleo, poder mantener o acrecentar los niveles de empleo es un triunfo”.

Según el informe del INDEC, se reportaron 27.000 desocupados para el Gran San Miguel de Tucumán, situación que observa una gran diferencia con otras provincias del país, en un contexto económico nacional en el que el desempleo se ubicó en el 9% al cierre del tercer trimestre del año, con un incremento de 7 décimas respecto a igual período de 2017

El Ministro de Desarrollo Productivo destacó “el hecho concreto de que el gobernador, Juan Manzur, trasmitió a todos sus ministros que avancen con las gestiones para cuidar el trabajo de los tucumanos. Se está haciendo todo lo posible en términos de nuevos industrias y establecimientos que se están instalando en la provincia porque se mantiene un ritmo de inversión interesante a pesar de la crisis económica. Eso está ayudando a que el empleo no decaiga”.

Por otro lado, comentó que en las industrias que están afectadas por la crisis nacional, especialmente, en “sectores fabriles y azucareros, el Estado provincial está asistiendo para bajar la problemática en términos de desempleo para mantener la fuente de trabajo”.

Fernández razonó que el empresariado tiene confianza en la provincia: “Hay empresarios que siguen apostando a la provincia. Continúan haciendo inversiones y mantienen su  fuente de trabajo seguramente a costa de algunos puntos de rentabilidad. En la provincia de Tucumán hay confianza del sector empresario que sigue haciendo inversiones”.

El desempleo en el país

De acuerdo a lo informado por el INDEC, por regiones, los mayores niveles de desocupación fueron registrados en el Gran Buenos Aires, con un nivel de 10,5% de la población; seguido por la zona Pampeana con el 8,8%, en el Noroeste es del 6,6% y en la Patagonia 5,6%.

Las regiones con menor nivel de desempleo en el tercer trimestre fueron el Noreste con un nivel de 4% y Cuyo con el 4,7%.

 

Fuente: Comunicación Tucumán

Compartir

Comentarios