LOCALES |

Autoridades en áreas de desarrollo y educación formarán el Club de Emprendedores

El espacio estará constituido desde el año que viene con el fin de promover la economía regional, el talento local y nuevos emprendimientos en la provincia.

A partir de 2019, Tucumán tendrá su primer Club de Emprendedores. Hoy, el Director Ejecutivo del Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán (IDEP), Dirk Trotteyn, firmó junto al rector de la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Tucumán, Fabián Soria, y a la titular saliente del Conicet, Elisa Colombo, el acta acuerdo para constituir este espacio en el que se fomentará el emprendedurismo en la provincia.

El Club de Emprendedores es un espacio de trabajo colaborativo que potencia y promueve el desarrollo económico regional, el talento local y los nuevos emprendimientos. En los clubes se pueden conocer los proyectos de cada ciudad y acceder a asesoramiento, capacitación y financiamiento. El Programa tiene como objetivo estratégico promover la creación de emprendimientos con impacto económico, ambiental y/o social y la innovación, desarrollando capacitaciones, actividades de vinculación entre los asistentes y dotar de valor agregado a la cadena de producción local a través del desarrollo del Club de Emprendedores.

Está previsto que el Club de Emprendedores de Tucumán funcione en la sede del IDEP a partir del año que viene. Allí, un espacio equipado con mobiliario y tecnología, será destinado exclusivamente a la implementación de este Programa.

Fuente: Comunicación Tucumán.

Dejá tu comentario