Inicialmente, los imputados habían desviado la investigación al negar haber visto al turista francés.

Dos hermanos oriundos de Jujuy quedaron imputados en la causa que fue caratulada por un fiscal como 'homicidio simple'. Los acusados reconocieron un contacto con el desaparecido.

Mathieu Martin, el turista francés que fue reportado como desaparecido en agosto en Jujuy, habría tenido el peor final. Hoy el fiscal que entiende en la causa, Ramiro Ramos Ossorio, comunicó que el caso fue caratulado como homicidio simple, detuvieron a dos jujeños y especialistas buscan su cuerpo en el paraje Huacaluma, en inmediaciones de Iruya.

Los hermanos Cuevas, oriundos de la mencionada provincia, fueron imputados en la causa. “El domingo tuvimos información que daba cuenta que el turista fue visto por última vez en inmediaciones de la vivienda de dos hermanos de apellido Cuevas. Ambos de 30 y 42 años tiempo atrás al ser consultados sobre la búsqueda, negaron haberlo visto y desviaron la investigación. Con la nueva información reconocieron haber tomado contacto”, explicó el fiscal.

“Tenemos la certeza de que llegó hasta ese domicilio, sabemos que nunca llegó a destino, ni siquiera a Isla de Cañas. Se comunicaba con frecuencia con su familia, cada quince días informando su ubicación y no lo hizo más. Asociamos que su desaparición está vinculada a la muerte. Los hermanos Cuevas fueron imputados por homicidio simple, declararon sobre el ataque y se responsabilizaron mutuamente”.

Respecto a los motivos del trágico desenlace dijo: “Con los datos preliminares, la muerte podría estar vinculada a la ingesta de bebidas o un intento de robo. Nuestra hipótesis tiene tres puntales sólidos. El turista fue visto por última vez en la zona adyacente a la casa de los Cuevas. Los hermanos reconocieron haberlo visto. Su rastro se perdió de forma absoluta, nunca más se tomó contacto y nadie más lo vio. No es un sector muy habitado pero hay gente que vive en las montañas y dio su testimonio”.

Sobre los acusados explicó que no tienen antecedentes penales, toda su vida vivieron en esa región. A parte de la casa donde habitan existen otros paradores a los que llevaban animales. La zona es amplia y para ello personal especializado buscan “restos cadavéricos”.

Finalmente el fiscal contó que se comunicó personalmente con familiares del turista, a través de intérpretes logró explicarles cuál es la situación de la causa y no se descarta que viajen pronto a Salta. Respecto al tiempo transcurrido, Ossorio dijo que Mathieu habría tenido contacto con los acusados el 14 de agosto es por ello que se extreman las medida para dar con su cuerpo por el tiempo transcurrido.

Fuente: Informate Salta.

Compartir

Comentarios