Fachada del edificio

El objetivo es intentar frenar la demolición del centenario edificio de San Martín 730. Los integrantes de la comisión analizarán en detalle el informe de los ingenieros de la UNT.


Instituciones de la provincia intentan frenar la demolición del centenario edificio de San Martín 730.

El ex Banco Francés ya cuenta con la autorización del municipio para su destrucción. Ante tal decisión, la Comisión de Patrimonio Cultural de la Provincia convocó a una reunión extraordinaria para hoy, a las 12, en la sede del Ente Cultural de Tucumán. El objetivo es emitir un dictamen para salvaguardar el inmueble y evitar su destrucción. 

La Municipalidad autorizó la demolición total de la propiedad, en manos de la Caja Popular de Ahorros desde 1922. El principal argumento es el elevado riesgo estructural que presenta el edificio, inaugurado en 1913.

La Caja Popular suscribió un convenio con el Instituto de Estructuras de la UNT en octubre de este año para formular un proyecto de recalce de la fachada, y el informe preliminar de ese organismo -que no recomienda específicamente la demolición- fue la base técnica para la resolución que firmó el interventor de la Caja, José Díaz.

La Comisión de Patrimonio entró en receso el martes pasado; sin embargo, por la importancia del tema y la pronta demolición se resolvió hacer hoy una reunión extraordinaria.

En la reunión de hoy, se analizarán los informes oficiales sobre la estructura completa del edificio y luego se pronunciará al respecto. 

Compartir

Comentarios