El empresario tenía previsto declarar hace unos días pero la audiencia se postergó.

En torno a la causa de los cuadernos, efectivos de seguridad llevaron adelante el operativo para investigar a Eduardo Eurnekian, de Corporación América y Aeropuertos 2000.

La Policía Federal allanó tres domicilios vinculados al empresario Eduardo Eurnekian en el marco de la causa por los cuadernos del chofer Oscar Centeno.

Por orden del juez federal Claudio Bonadio, los efectivos de seguridad realizaron un operativo en la casa de Eurnekian en el partido de San Isidro, en las oficinas de la Corporación América y en las de Aeropuertos 2000, estas en el barrio porteño de Palermo.

Según informó la agencia Noticias Argentinas, se buscó documentación significativa para la causa que destapó el ex chofer del funcionario Roberto Baratta, Oscar Centeno.

El empresario, imputado en el caso que investiga hechos de corrupción durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, tenía previsto declarar hace unos días pero la audiencia se postergó.

En agosto, el sobrino del titular de Corporación América, Hugo Eurnekian, quien tiene tiene a cargo los negocios energéticos del grupo, confesó haber pagado plata a Baratta, mano derecha de Julio de Vido, para una campaña electoral.

"Hugo Eurnekian voluntariamente se presentó ante el juzgado que preside el Dr. Claudio Bonadío a los efectos de aclarar su situación frente a la mención de la dirección de su domicilio particular en "los cuadernos de Centeno", había informado en su momento Corporación América a través de un comunicado.

Eduardo Eurnekian se sumó así a la lista de poderosos empresarios alcanzados por la investigación, entre ellos el CEO de Techint Paolo Rocca.

Fuente: El Destape.

Compartir

Comentarios