La ministra recorre la peatonal Muñecas.

El objetivo es informar a los tucumanos y prevenir enfermedades. Los referentes sanitarios se instalarán de lunes a viernes, de 9 a 13, en el centro de la capital.



Los tucumanos podrán realizarse controles de glucemia, presión arterial, vacunarse y recibir información para prevenir enfermedades, de lunes a viernes de 9 a 13, en el centro capitalino.

La idea es estar presente con la denominada "Patrulla de Salud" en lugares como la Peatonal Muñecas, donde hay mucha concurrencia de gente. Sobre todo, en estos días de verano que tenemos olas de calor y debemos cuidar e informar a la comunidad sobre cuáles son las medidas más efectivas para el verano.

"La idea es empezar a concientizar a la gente sobre temas prioritarios. Por ejemplo, ahora hablamos sobre el golpe de calor, entonces damos una serie de consejos al respecto. Esto tiene que ver con los posibles efectos que puede causar el calor, más que nada en niños y adultos", señaló la ministra de Salud, Rossana Chahla. 

Además, hay que tener en cuenta que en esta época la concurrencia es masiva, por lo que muchos se descompensan por ser diabéticos o hipertensos. Entonces, allí los agentes sanitarios les practican algún control o chequeo y se los estimula para se hidraten. 

"La idea es informar qué pasa sobretodo con el calor y empezar a enseñar a la gente cómo evitar que tengamos inconvenientes", indicó la funcionaria..   

Por otra parte, se refirió a las enfermedades estacionales como el Dengue, el Zica y la Chikungunya. 

"Tenemos que seguir trabajando en ese sentido. Tucumán ha sido una de las mejores provincias que trabajó el año pasado para que no tengamos ni un caso cuando provincias vecinas tenían", remarcó. 

"La otra cosa que nos preocupa es cuando la gente toma los días de vacaciones y se va a distintos lugares. Entonces debe tener la vacunación previa si es que va a lugares donde volvió el sarampión, la fiebre Amarilla y todo lo que tenga que ver con las enfermedades que pueden traer de otros lugares. Ese control es muy estricto para nosotros y muy importante", añadió.  

Compartir

Comentarios