LOCALES |

Obreros del ingenio Nuñorco cortan la ruta por sexto día consecutivo

Se manifiestan sobre la traza vieja de la ruta 38, a la altura del Puente Pueblo Viejo (Monteros). Reclaman el pago que se les adeuda por vacaciones y que se les garantice la molienda 2019. Convocan a una pueblada para esta tarde.


Por sexto día consecutivo, trabajadores del ingenio Ñuñorco protestan con un corte en la traza vieja de al ruta 38, a la altura del Puente Pueblo Viejo de Monteros. 

"Lo que se está debiendo son los 8 días de vacaciones que nos tendrían que haber pagado apenas terminaba la zafra, o sea que desde que finalizó la zafra venimos cobrando de a puchos, migajas, nunca hubo recibos de sueldo por lo que no sabíamos que es lo que se cobraba o lo que se estaba pagando. La firma Colombres se portó muy mal con nosotros", manifestó Nelson Bazán, referente de los obreros.  

El dirigente explicó que siempre mantuvieron reuniones "con el señor Fernández de la Consultora contratada por Colombres".

La imagen puede contener: una o varias personas y exterior

Asimismo, dijo que el empresario le había manifestado al sindicato que "no tenía los medios para solventar la zafra 2019". 

Ante este panorama, las 500 familias que se ven afectada por esta problemática convocan para esta tarde a una pueblada, que partirá, a las 19, desde la Horqueta, se desplazará por calle Colón hasta llegar a Plaza Bernabé Araoz donde se culminará con una misa. 

“Son 500 familias con irregularidades de pago y sin respuestas laborales”, expresó Bazan.

Se espera un apoyo masivo de diferentes sectores, instituciones, autoridades, cobertura de varios medios y el apoyo de la sociedad para esta importante fuente de trabajo!!! 

Los trabajadores convocamos a una pueblada invitando a autoridades municipales, gubernamentales, vecinos y ex obreros", indicó.

Dejá tu comentario