Micaela fue secuestrada, violada y asesinada en abril de 2017 en Entre Ríos.

Mariana Paterlini de ANDHES, destacó la sanción de la Ley Micaela, en un año que "estuvo tan marcado por las luchas feministas”. Aseguró que el Estado debe capacitar y generar datos sobre lo que está sucediendo.


 

 El Senado de la Nación sancionó este miércoles, por unanimidad, la Ley Micaela. Llamada así en homenaje a Micaela García, la joven secuestrada, violada y asesinada en abril de 2017 en Entre Ríos cuando tenía 21 años, la iniciativa propone la capacitación obligatoria en temas de género para todas las personas que integran los tres poderes del Estado.

“Estamos muy contentos porque esta ley, que lleva el nombre de una víctima de femicidio, haya salido antes de fin de este año que estuvo tan marcado por  la agenda de género y por las luchas feministas”.

 “No solo basta con la lucha en las calles sino que también es necesario que el Estado se haga cargo y promueva políticas públicas que tiendan a la capacitación y generación de datos sobre  lo que está sucediendo”, expresó en diálogo con LV 12 Radio Independencia, Mariana Paterlini, coordinadora del área de género de ANDHES  (Abogadas y Abogados del noroeste argentino en Derechos Humanos y estudios sociales).

Paterlini subrayó la importancia de que Tucumán se adhiera a ésta ley "para que se le destine un presupuesto específico y se pueda implementar". 

Por último remarcó que desde 2015, con el estallido del #NiUnaMenos, en ANDHES vienen recibendo muchas consultas sobre violencia de género. "Ha sido una instancia de visibilidad muy grande que nos obligó a nosotros a ponernos a la altura de las circunstancias”, concluyó.

Compartir

Comentarios