POLICIALES |

Causa Lebbos: La defensa de Di Lella solicitó su absolución

El pedido fue presentado por Gustavo Morales, defensor del ex Secretario de Seguridad. El juicio se reanudará el día miércoles 26.

Gustavo Morales, defensor del ex Secretario de Seguridad de la provincia Eduardo Di Lella, presentó su alegato esta mañana durante el juicio oral y público de la causa Paulina Lebbos.

Casi 4 horas le llevó al abogado Morales para justificar y realizar los siguientes pedidos ante el Tribunal de la Sala III en lo Penal de Tucumán:

1)            Reserva de plantear la anticonvencionalidad del 416 Código Procesal Penal de Tucumán  y de recusar al Tribunal.

2)            Sobreseimiento por prescripción del delito de abuso de autoridad

3)            Nulidad de la acusación pública y privada

4)            Solicitar la investigación de Alberto Lebbos por el delito de falso testimonio agravado cometido en audiencia en contra de su defendido.

5)            Remitir las actuaciones a la Fiscalía de Instrucción de la cuarta nominación, por tratarse de un hecho conexo, a fin que se investigue a José Jorge Alperovich por el presunto delito de exacciones ilegales en grado de tentativa. (art. 266 CP en conc. 40) por querer pagar indebidamente una dádiva.

6)            Solicitar la investigación de Jorge Gassembauer por delito de falso testimonio.

7)            Solicitar la  investigación por el presunto delito de encubrimiento agravado de Mario López Herrera (ex Ministro de Seguridad de Tucumán)

8)            Investigar a Víctor César Soto, ex pareja de Paulina Lebbos, por delito de homicidio agravado según art. 80 inc. 2 y 6.

9)            Investigar a Sergio Kaleñuk por delito de homicidio agravado según art. 80 inc. 2 y 6.

10)         Investigar a Jorge “chino” Jiménez por delito de homicidio agravado según art. 80 inc. 2 y 6.

11)         Investigar a Edmundo Jesús Jiménez por el presunto delito de falso testimonio.

12)         Investigar a Víctor Daniel Deiana por el delito de encubrimiento agravado.

13)         Exclusión probatoria de la reconstrucción y las pericias realizadas por Gendarmería Nacional.

14)         Exclusión probatoria de la autopsia practicada al cuerpo de Paulina Lebbos.

15)         Se Investigue a Francisco Vicente Picón por los delitos de violación de deberes de funcionario público, falsedad material e ideológica de instrumento público y encubrimiento agravado.

16)         Absolución de todos los cargos en contra de Eduardo Di Lella.

17)         Prescripción de la acción civil.

Antes de finalizar la audiencia la defensa del ex Jefe de Policía de Tucumán, Hugo Sánchez –quien se encuentra cumpliendo prisión preventiva en el marco del juicio oral y público- solicitó una autorización, por razones humanitarias, para que su defendido pueda pasar junto con su familia las celebraciones de Navidad y de Fin de Año. El pedido fue rechazado por unanimidad ya que “al tratarse de un pedido de una festividad que tiene carácter general, este Tribunal ni ningún otro está en condiciones de darlo a todas las personas que se encuentran privadas de libertad; condenadas o en proceso. No podemos hacer esta excepción sin generar un precedente de imposible cumplimiento”, fundamentó Carlos Caramuti, vocal del Tribunal.

 

El juicio se reanudará el día miércoles 26 de diciembre a partir de las 14:30 horas con los alegatos de Alejandro Biagosch y Marcelo Jiménez Santillán, defensores del ex comisario Hugo Sánchez, quién es uno de los acusados por el encubrimiento del homicidio de Paulina Lebbos.

Dejá tu comentario