ECONOMIA |

Ventas en shoppings y supermercados cayeron hasta casi un 19%

Los registros de ventas minoristas marcan un total $3.669,6 millones según lo informado por el INDEC. La medición refleja números negativos en los últimos cuatro meses.

Afectadas por la fuerte recesión de la economía, las ventas en shopping y supercercados se desplomaron hasta casi 19% en octubre, según informó el Indec este jueves.

 

De esta forma, en los últimos cuatro meses la medición a precios constantes desestacionalizados de las ventas en supermercados y shoppings reflejan números negativos.

 

En base al informe del Indec, las ventas en los grandes centros de compra medidos a precios corrientes nominales en octubre alcanzaron un total de $6.648,5 millones, con un aumento de 16,6%, respecto al mismo mes del año anterior; mientras que las ventas a precios constantes alcanzaron un total de $3.669,6 millones, con una disminución de 18,6% interanual.

 

Por su parte, en los supermercados las ventas a precios corrientes sumaron un total de $43.388,4 millones, con un aumento de 33,7% respecto; en tanto que las ventas a precios constantes marcaron un total de $24.987,4 millones, con una caída de 10% respecto a igual mes de 2017.

 

Fuente: Ámbito Financiero

Dejá tu comentario