La Sirena, escalofriante pelicula del genero de terror

Una película francesa, mezcla de Taxi con el Transportador, y una producción rusa terrorífica. Conocé los estrenos de hoy

"5ta a fondo"

Acción/comedia Francia, 2018. 102’, SAM13. De: Franck Gastambide. Con: Franck Gastambide, Bernard Farcy.

A dos décadas de la primera Taxi (1998), Luc Besson insiste con la saga en su quinto elemento, que no hay que confundir con la saga de El transportador, con Jason Statham. Aunque las diferencias no pasan mucho más allá de que las principales escenas transcurren detrás de un volante. Ya con nuevo protagonista (a cargo de Franck Gastambide, también director y coguionista con el creador de Nikita y El perfecto asesino), Sylvain Marot es un agente de policía parisino que sueña con integrar el escuadrón de SWAT francés. Pero se acuesta, sin saber el parentesco, claro, con la mujer de un jefe de policía y su traslado es inmediato, sí, pero no a ese cuerpo de elite, sino a Marsella.

Allí sus compañeros parecen surgidos de Locademia de policía: para los millennials, otra saga, ésta estadounidense, en la que los policías eran, también, un desastre.  Humor escatológico, un alcalde que es una parodia al estilo Louis de Funes (exitosísimo comediante de los ’70 que supo hacer también de policía), la inclusión de un enano, una agente obesa, todo tiene cabida en esta película inclusiva. Inclusive chistes de mal gusto.

 

"Mermaid – Lake of the dead"- " La Sirena".

Terror/ Thriller. Rusia, 2018. 100’, SAM16. De: Svyatoslav Podgaevskiy. Con: Viktoriya Agalakova, Igor Khripunov

 

No se le puede negar a La Sirena (Rusalka: Ozero myortvykh, 2018) ser una película sumamente entretenida, quizás el mayor logro de esta producción de terror rusa sobre una sirena malvada que mata a cuanto hombre se le acerque.

La película cuenta la historia de una sirena que, siglos atrás, fue traicionada por su amante. Esta tragedia la llevó a vivir debajo del agua acechando a cualquier integrante del género masculino con un resentimiento letal. Un día llega Marina junto a su novio Román, que caerá en los encantos de la subacuática rubia. Marina deberá deshacer la maldición para rescatar a su novio de las garras de la tenebrosa mujer.

 

 

Compartir

Comentarios