El equipo de GoPro se dedicó durante días a analizar los miles de videos

La firma realizó un concurso con su nueva cámara, del que participaron más de 25 mil usuarios de todo el mundo.

La empresa de cámaras de video de acción GoPro lanzó en septiembre un nuevo producto, la GoPro HERO7 Black, y desafió a sus usuarios a realizar el video presentación del dispositivo, con un premio más que tentador: un millón de dólares.

¿El resultado? Más de 25.000 personas mandaron su grabación, pero solo 66 videos de 56 creadores de 25 países diferentes fueron seleccionados. Los ganadores, por lo tanto, recibirán cerca de 18.000 dólares cada uno.

El resultado es este impresionante video de 2 minutos, con una calidad de imagen exquisita, mucha acción y grandes paisajes.

"Hasta ahora, los videos de presentación de nuestros productos han sido grabados por nuestro equipo interno de medios, los cuales son expertos en obtener la toma perfecta", dijo el fundador y CEO de GoPro, Nick Woodman.

"Ahora que la HERO7 Black hace que sea fácil para cualquier persona capturar tomas de apariencia profesional durante sus actividades favoritas, decidimos desafiar a nuestros clientes a grabar el video más destacado de este año y pagarles por ello", agregó.

Para conseguir resumir estas 25.000 propuestas en 2 minutos, el equipo de GoPro se dedicó durante días a analizar los miles de videos nuevos y enfocar el resultado final en clips que se complementaran y trabajaran el formato 1920x1080 y 29,97 fps (fotogramas por segundo).

Así, el video final fue evolucionando día a día. "Por ejemplo, encontrar un 'wakeboarder' clavado en un 720 y un esquiador haciendo un truco similar: son dos actividades diferentes, pero están haciendo más o menos lo mismo", explicó un miembro del equipo de la compañía sobre el proceso de selección.

Además, el hecho de que los videos estuvieran sin editar obligaba a GoPro a buscar colores en éstos que coincidieran.

Los ganadores van desde cineastas y fotógrafos hasta estudiantes, dentistas, abogados, pilotos, empresarios o biólogos marinos, por nombrar algunos.

"Es asombroso ver la rapidez con la que los creadores se unieron al desafío", dijo el Jefe de Comunidad de GoPro, Devon DiPietro. "Una vez que plantamos una semilla, la comunidad de GoPro convirtió el 'Desafío del millón de dólares' en algo más impactante y maravilloso de lo que jamás imaginamos", completó.

Fuente: La Vanguardia

Compartir

Comentarios