La familia de la menor investigada criticó el proceder de las autoridades.

Una menor que vive en la localidad de Ayacucho fue estudiada para determinar si era la oriunda de Tierra del Fuego, que fue llevada de un camping en 2008.

El abogado de la familia de Sofía Herrera confirmó que la nena que vive con una familia de gitanos en la localidad bonaerense de Ayacucho a la que le tomaron la impresión de las palmas de las manos no es la menor desaparecida en Tierra del Fuego hace una década.

Francisco Ibarra confirmó que el resultado de la pericia ordenada por el juez Daniel Cesari Hernández, resultó negativa.

Por su parte, el abogado de la familia Singer, Martin Ferrá, criticó el procedimiento con el que se accedió a la chica sospechada de ser Sofía: “Irrumpió intempestivamente, más de 20 uniformados con armas largas para rescatar a una menor”.

En ese sentido advirtió que “no había ningún tipo de peligrosidad como para semejante despliegue de patrulleros y armas, y no solo eso, con camarógrafos del Ministerio de Seguridad”. Respecto a la identificación de la joven, el letrado afirmó que los trámites de adopción habían sido corroborados con anterioridad por el juez pero que eso no detuvo el procedimiento.

Fuente: Minuto Uno.

Compartir

Comentarios