Caída de árbol en Av. Avellaneda al 100.

En Lules hay 35 familias evacuadas, mientras que en Los Ralos se está acondicionando una escuela para trasladar a los damnificados. Caída de árboles y cortes de energía. Informe del Comité de Emergencia.


 

Defensa Civil hizo un primer relevamiento de las consecuencias que causó la tormenta que se registró en horas de la noche. La zona Este y Noreste de la provincia fueron las más perjudicadas. 

"Estamos haciendo un relevamiento general del impacto de la tormenta que fue bastante importante en el este y el noroeste de la provincia, más precisamente en el deparmento de Cruz Alta y Burruyacu, sobretodo", informío el Subdirector de Defensa Civil, Ramón Imbert. 

La cantidad de agua caída fue importante, registrándose en Lules 113 milímetros, precisó el funcionario.

"En Lules hay 35 familias evacuadas en una escuela y está abriéndose una escuela para ver cuánta gente se puede evacuar en la zona de los Ralos porque tenemos una imprta afectación en esa comuna", agregó. 

Imbert dejó en claro que "se está trabajando en el primer relevamiento conforme a las informaciones que nos están pasando. Además, hay gente nuestra yendo en Macomitas, Burruyacu, La Ramada, donde fue importante el impacto". 

"Vamos a ver a medida que transcurra la mañana si esta gente pueda volver a sus hogares", adelantó, teniendo en cuenta que el alerta cesó a las 7.30.

Para finalizar, informó que hubo cortes en el servicio eléctrico de manera preventiva para evitar algún tipo de inconvenientes. 

Cabe remarcar que la caída de árboles complicó el tránsito en algunas zonas de la capital. 

Informe del Comité de Emergencia

El Comité de Emergencia se encuentra realizando un revelamiento e informa que, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, continúa la alerta climatológica en Tucumán.

Al inicio de esta jornada, el SMN informó a las 8:00 el registro de tormentas intensas en el este de Catamarca, Chaco, Corrientes, Formosa, Misiones, Este de Salta, Norte de Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán.

En distintas localidades provinciales se registraron lluvias y tormentas de variada intensidad, con ráfagas de viento intensas y fuerte actividad eléctrica.

-Lules: en el barrio Villa Nueva, hubo registro de agua acumulada que afectaron a siete casillas de un asentamiento por lo que fueron evacuadas 35 personas a la Escuela Elíseo Cantón durante la madrugada.
Alderetes: hubo anegamientos en la autopista Juan Domingo Perón Km 2; zona de Los Gutiérrez, en el pasaje Río Negro. En el barrio Julio Abraham, en el pasaje Trejo 300. Alternativa Juan Martín de Porres 800 y en el barrio Las  Tipas.
-Bella Vista: Los sitios que fueron afectados por las lluvias son: avenida Alem esquina Alberdi; Manuela Pedraza 600, en barrio Independencia.
-San Miguel de Tucumán: calle Panamá 500.
-Burruyacú: La Ramada de Abajo, en el barrio Belgrano, frente a la plaza; y en calle Heras y avenida Independencia.
-Famaillá: Estación Padilla.

Impacto de la lluvia durante la madrugada

Según observó la Estación Obispo Colombres (EEAOC), a las 3:30 am, por caso, el impacto de la tormenta en Banda del Río Salí fue de 75 mm; en El Colmenar de 79 mm; en Guayal de 74 mm; en La Fronterita de 53mm, en Lunes de 113 mm; en Monte grande de 140mm; en San Pablo de 77mm; en el Timbó Nuevo de 75mm, entre otras localidades.

Compartir

Comentarios