ECONOMIA |

En sintonía a nivel global, el dólar cayó 32 centavos

La moneda norteamericana alcanzó los $38,07 en bancos y agencias después de que la Reserva Federal indicara menos alzas de las tasas de interés en los próximos dos años.

El dólar retrocedió este jueves 29 centavos a $ 39,04 en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de ámbito.com, en línea con el mundo, un día después de que la decisión de la Reserva Federal (Fed) sobre las tasas.

Fue en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa descendió 32 centavos a $ 38,07 a tono con la relativa caída de la moneda en el resto del mundo.

El billete verde llegó a tocar un mínimo de un mes, después de que Fed indicó menos alzas de las tasas de interés en los próximos dos años y manifestó cautela sobre el panorama económico estadounidense, reduciendo el atractivo de los activos denominados en el billete verde.

El índice dólar se depreciaba un 0,6% frente a una canasta de monedas a 96,471 tras bajar más temprano a 96,258, su menor nivel en un mes. Sobre una base diaria, se encamina a anotar su mayor depreciación porcentual en seis semanas. En Brasil, el dólar cede un 1,2% y en México, baja un 1%.

Durante la rueda, el Banco Central subastó $ 91.487 millones en Letras de Liquidez a 13 días de plazo con una tasa promedio de corte del 59,58% (el miércoles había cerrado a 59,45%). El retorno máximo adjudicado fue del 59,88% y e mínimo, del 59%.

Los máximos se anotaron en los $ 38,25 con la primera operación pactada, ocho centavos debajo del cierre anterior. Desde temprano surgieron órdenes de venta que impactaron plenamente en la cotización del dólar haciéndole perforar el piso de los $ 38 con mínimos registrados en los $ 37,95.

De la mano de una renacida demanda de oportunidad, los precios volvieron a superar la barrera de los $ 38 estabilizándose durante un buen rato en un rango comprendido entre los $ 38,07/38,14 por unidad.

En el último tramo de la sesión los valores declinaron nuevamente y se acomodaron sobre el cierre en un nivel significativamente más bajo que el del miércoles.

"Con solo una jornada hábil por delante para finalizar la semana y la proximidad de los feriados del lunes y martes próximos no alientan expectativas de una recuperación inmediata de los precios que solo podrían incrementarse cuando se inicie el proceso de cierre de mes", destacaron desde PR Corredores de Cambio.

En el mercado informal, por su parte, el blue cerró estable a $ 39, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. En tanto, el "contado con liqui" cayó dos centavos a $ 38,59.

Fuente: Ámbito.

Dejá tu comentario