El denunciante dijo que su hijo se comprometió a devolver el dinero en cuotas.

En Santiago del Estero, el damnificado radicó la denuncia contra su hijo, que realizó la sustracción a lo largo de un año. Un fiscal decidirá si lo imputan y queda aprehendido.

Un comerciante de la localidad de Brea Pozo, Santiago del Estero, denunció que le robaron una abultada suma de dinero. Su hijo, un joven de 19 años le habría robado $117.200 a través de un robo hormiga que desbarató la policía de la Seccional 36.

La víctima resultó Omar Alfredo Saavedra, quien denunció el fin de semana la desaparición de $160.000. La fiscal Ivana Alomo abrió una investigación. Los policías indagaron en los movimientos económicos de varias personas y advirtieron importantes compras en el hijo del damnificado, Exequiel Edgardo Saavedra, de 19 años.

Posteriormente el padre arribó a la policía y rectificó la denuncia. Añadió que habría establecido que su hijo venía sustrayéndole pequeñas sumas desde hace un año. Además aclaro las cifras del botín: el hijo le robó $ 117.200. En tanto, él prestó a una prima otros $ 30.000, a fin de que compre una propiedad y los $ 12.800, en las últimas horas pudo recuperarlos en el interior de su casa.

El denunciante dijo que una vez descubierta la maniobra, su hijo se comprometió en devolverle el dinero en cuotas. La fiscal deberá ahora resolver si imputa o no al joven, que podría quedar aprehendido.

Fuente: Diario Panorama.

Compartir

Comentarios