LOCALES |

Alperovich ratificó su candidatura a gobernador y dijo que el peronismo debe integrar a Cristina

“Se que puedo cambiar la vida de los tucumanos”, aseguró el actual senador. Confirmó que presentará postulantes a intendentes y delegados en todos los municipios.

El actual senador José Alperovich, mantuvo un diálogo telefónico con LV 12 Radio Independencia, en donde habló de distntos temas relacionados con la situación del país, la provincia y de su candidatura a gobernador el año próximo.

Al iniciar la charla, el ex gobernador sostuvo que la gente busca que la dirigencia política les brinde soluciones. Consideró que la situación económica que se vive en el país es preocupante: "nadie la está pasando bien”. En ese marco, mencionó que hay informes que detallan que el 90% de los argentinos no llega a fin de mes.

El senador se mostró crítico del Gobierno nacional. “Hay que trabajar para tratar de que se cambie la política económica que implementó el presidente Macri”, dijo.

Además apuntó a la necesidad de la unidad del peronismo a nivel nacional. “Tenemos que integrar el peronismo y tiene que estar Cristina también dentro de esa charla”, manifestó. Puntualizó que el peronismo federal, con la postura de exclur a la ex presidenta del espacio, termina siendo funcional a Macri. 

En el plano provncial, aseveró que es necesaria una profunda reforma política y del Estado. Habló de eliminar los planes para otorgar trabajo genuino a la gente. En el plano de la seguridad dijo que “la Sociedad ya no da para más. Hay que hacer muchos cambios”.

Respecto a algunos dirigentes que en el pasado tenían cierta afinidad con él y hoy están distanciados sostuvo: “puede ser que no tenga los dirigentes, pero yo estoy con la gente, y la que vota es la gente”.

Alperovich adelantó que en marzo es probable que anuncie quien lo acompañará como vicegobernador en la fórmula. Y también confirmó que presentará candidatos a intendentes y delegados en todos los municipios de Tucumán

En la última parte de la entrevista, ratificó que no va a declinar su candidatura a gobernador y que ante esa decisión, en el oficialismo provincial "están con miedo". “Mi vuelta va a ser para dar mi vida, en los últimos años que me quedan, para tratar de cambiar Tucumán”, añadió. “Si yo me largo es porque creo que no se están haciendo bien las cosas. Si yo veo un buen gobierno yo no necesito de esto. Yo hago esto por pasión porque se que puedo cambiar la vida de los tucumanos, sino no lo haría”, concluyó.

Dejá tu comentario