El presidente venezolano reiteró su temor por una conspiración en su contra.

El mandatario además tildó de “loco” al vice de Bolsonaro y volvió a denunciar un plan para atentar en su contra.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, cargó contra el vicepresidente electo de Brasil, Hamilton Mourao, a quien calificó de "loco" al tiempo que lo retó a que él mismo dé "el golpe de Estado" en Caracas.

En cadena obligatoria de radio y televisión, Maduro volvió a lanzar acusaciones de planes de golpe de Estado en su contra e insistió en que Mourao ha dicho que se ejecutará tal plan "y que luego Brasil va a meter su ejército para imponer un gobierno en Venezuela".

 

"Sí, Mourao, el golpe lo vas a dar tú ¿oíste Mourao? Aquí te espero con varios millones de hombres y mujeres y una Fuerza Armada Nacional dispuesta a defender la Constitución, la independencia a cualquier costo. Aquí te espero Mourao, ven tú mismo ¿oíste?, te invito a que vengas tú mismo, Mourao", dijo Maduro.

 Aquí te espero Mourao, ven tú mismo ¿oíste?

El vicepresidente electo brasileño y general en la reserva dijo en una entrevista publicada el mes pasado por el diario Folha de Sao Paulo que el "régimen" de Maduro "caerá por si solo" y mostró su temor a una posible "guerra civil violenta" en Venezuela.

Mourao, quien fue agregado militar en la embajada brasileña en Caracas desde 2002 a 2004, descartó una intervención en militar porque "no forma parte de la tradición diplomática" de Brasil inmiscuirse "en asuntos internos de otros países".

Nicolás Maduro y Hamilton Mourao (Reuters)

 

Sin embargo, Maduro no cesa de señalar supuestos planes y hace apenas una semana dijo que desde Estados Unidos se dirige uno con el apoyo de Brasil y Colombia.

El mandatario venezolano dice estar "preparado" al tiempo que quiere "que el pueblo y la Fuerza Armada estén preparados para todo, para vencer y para garantizar la paz del país".

 

Fuente: Infobae (Con información de EFE)

Compartir

Comentarios