Germán Alfaro.

El Xeneize se decidió por el DT de Huracán para ocupar el puesto que quedó vacante tras la salida de Guillermo. Negociación entre dirigentes de ambos clubes.

Nicolás Burdisso le ofreció la dirección técnica de Boca a Gustavo Alfaro de manera formal y los dirigentes del Xeneize ya negocian con sus pares de Huracán la desvinculación del DT del Globo.

El nombre de Alfaro se convirtió en la primera alternativa de Boca luego de las negativas de otros pesos pesados como Gerardo Martino, Ricardo Gareca y José Pekerman. Fue, además, el entrenador del consenso entre Burdisso y Daniel Angelici, algo que no ocurrió con Eduardo Domínguez ni Antonio Mohamed.

Del lado del Xeneize aseguraron que no querían tener roces con Huracán. ¿Cómo quedarán las cosas ahora, que la propuesta es formal? Alejandro Nadur, máximo dirigente del Globo, se había manifestado en contra de negociar con Boca: "Es un técnico especial, un ejemplo de persona y esperamos tenerlo por mucho tiempo atrás", había dicho.
Es posible que el Globo pida algún tipo de resarcimiento por dejar libre a su entrenador, que sería incluiría jugadores (Agustín Rossi sería uno de ellos) y dinero (adelantar 4 millones de dólares por Wanchope Ábila que tendría que pagar en diciembre de 2019)

Compartir

Comentarios