POLICIALES |

Ya hay dos personas detenidas por el robo a tarjeta Titanio

Se trataría de los "cabecillas" de una banda organizada que actuaba en Tucumán y Córdoba. Se realizaron siete allanamientos en los cuales se incautaron diversos elementos.

Después de un prolongado trabajo de inteligencia ordenado por el Ministerio Público, a través del doctor Pedro Gallo, titular de la Fiscalía Criminal III y desplegado por efectivos de la División de Delitos contra la Propiedad de la Policía de la provincia, encabezados por el comisario José Eduardo Díaz, se avanzó de manera considerable para el esclarecimiento del robo que sufriera el pasado mes de septiembre, el local comercial de Tarjeta Titanio, ubicado en San Martín 853 de nuestra ciudad.

Con una serie de antecedentes en su poder y con el propósito de desbaratar lo que sería una banda delictiva organizada, que actúa de manera conjunta en Tucumán y Córdoba, Gallo solicitó una serie de allanamientos que se concretaron en ambas provincias. De los mismos surgió la detención de dos personas en Tucumán, un hombre y una mujer, sospechados y ligados a la causa. El primero fue localizado en avenida Francisco de Aguirre al 2900 de esta ciudad, en circunstancia en que los efectivos policiales realizaban las medidas ordenadas por Gallo. Además de la aprehensión del individuo de 21 años, fueron incautados en el lugar teléfonos celulares, diversos artículos del hogar (aire acondicionado, torres de audio y herramientas para taladrar paredes y demás), que fueron adquiridos con posterioridad al hecho que se investiga.

 

Mientras que la mujer fue aprehendida en otra medida que se llevó a cabo en un inmueble ubicado en Barrio AGEF. En el lugar se incautaron un teléfono celular que estaría investigado por los pesquisas, dos televisores Smart TV, documentación de joyas y objetos adquiridos luego del robo.

Si bien no hubo detenciones, porque la persona sospechada no se encontraba en el lugar, el allanamiento realizado en un inmueble de calle Corrientes al 2700 de esta ciudad arrojó resultados altamente positivos, ya que se logró el secuestro de artículos del hogar, muebles varios, máquinas de gimnasio, documentación donde consta la adquisición de dos automóviles, una pistola calibre 11.25 con su respectivo cargador con cuatro cartuchos de igual calibre, las suma de 20 mil pesos en efectivo y documentación de plazos fijos, todo con fecha de adquisición posterior a setiembre de este año.

 

Aunque sin la posibilidad de concretar detenciones ya que el exhorto no lo preveía, casi de manera simultánea se realizaron dos allanamientos en la provincia de Córdoba donde se incautaron importantes elementos para la causa.

 

La investigación va a continuar

 

El fiscal Gallo se mostró satisfecho por lo realizado hasta el momento y consideró que se trataría de una banda delictiva. “Dimos con los cabecillas de esta organización criminal tanto en Tucumán como en Córdoba. Es una banda compleja que elaboró un trabajo con mucho tiempo”. También recordó como ingresaron los ladrones para consumar el robo: “lo hicieron con una llave de entrada al lugar”. Y adelantó que “la investigación va a continuar avanzando”.

Aseguró que en total se realizaron cinco allanamientos en nuestra capital y otros dos en Córdoba. En sendos domicilios de la docta fueron secuestrados, cerca de 40 mil dólares, 12 mil pesos en efectivo, automóviles, celulares, electrodomésticos, artículos del hogar (TV Smart), muebles, documentación y joyas.  

 

Sobre el hecho

 

El día 9 de septiembre de 2018, en horas de la madrugada, autores desconocidos ingresaron al local comercial donde funciona Tarjeta Titanio, ubicada en calle San Martín 853 de esta ciudad, burlando las medidas de seguridad del local (alarmas y cámaras) y desde la bóveda, que posee la tesorería de la tarjeta, sustrajeron una suma importante de dinero (pesos argentinos y dólares).

 

La investigación

 

Contando con la información surgida de las diligencias investigativas realizadas, lo que demandó un lapso de tres meses, se solicitó a las autoridades judiciales las medidas de rigor. El exhorto para la provincia de Córdoba si bien contemplaba allanamientos y secuestros, no proveía detenciones.

Dejá tu comentario