Se analizaron alternativas para el esclarecimiento de la causa AMIA.

Se trató el tema del atentado de la AMIA y las herramientas que posee la delegación para ayudar a su esclarecimiento.

El canciller, Jorge Faurie, se reunió con las nuevas autoridades de la DAIA, y en conjunto analizaron el estado de la causa judicial por el atentado a la sede de la AMIA. Allí se pusieron en común "las herramientas internacionales" para que la entidad judía pueda avanzar en el esclarecimiento de la causa. 

Durante el encuentro, los funcionarios nacionales y los dirigentes de la comunidad judía que asumieron esta semana en sus cargos, analizaron la situación de la causa que investiga el atentado a la sede de la AMIA, producido el 18 de julio de 1994.

 

En la reunión estuvieron presentes el secretario de Culto, Alfredo Abriani, y la subsecretaria del área, Claudia Russo. Por su parte, en representación a la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) estuvo el nuevo presidente, Jorge Knoblovits; el vicepresidente primero, David Stalman; el secretario general, Alejandro Zuchowicki; y el director Ejecutivo, Víctor Garelik; entre otros.

"Se trató el tema de la causa AMIA y las herramientas internacionales que la DAIA está dispuesta a explorar", señaló Knoblovits sobre el encuentro llevado a cabo en el Palacio San Martín.

Jorge Knoblovits, flamante presidente de la DAIA. 

 

Tras el encuentro, Knoblovits remarcó que Faurie "puso la Secretaría Legal de la Cancillería a disposición de la DAIA". En ese sentido, se acordó una agenda de trabajo para el próximo año respecto a derechos humanos, donde la DAIA participará en distintas acciones para enviar un mensaje al mundo sobre la convivencia pacífica que existe entre religiones en el país.

Esta semana Knoblovits asumió como nuevo presidente de la asociación en un acto donde emitió un fuerte discurso en el que denunció que el  "antisemitismo permanece vigente en el país".

Faurie junto a la cúpula de la delegación.

 

"Nuestra voz será potente y clara para denunciar a los que se atrevan a seguir expandiendo mensajes judeofóbicos a quienes intenten manifestar su odio a los judíos, criminalizándolos, deslegitimando al estado de Israel encubriendo a los negadores de la Shoa o a los protectores y financiadores del terrorismo", había manifestado durante su discurso de asunción. 

 

Fuente: El Intransigente

Compartir

Comentarios