Los tucumanos estarán divididos por zona geográfica en cada grupo (foto: prensa Ñuñorco).

Nueve de los diez tucumanos clasificados al nuevo formato de AFA lo jugarán desde fines de enero: Villa Mitre se bajó aduciendo problemas económicos. Estarán divididos en dos grupos.

Los integrantes del último Federal B de la historia en 2017 y los que se ganaron su lugar por la participación en el Federal C y en la Liga Tucumana de este año ya sabían que el nuevo Regional Federal Amateur arrancará el 27 de enero. Ahora se sumó la diagramación de rivales de los nueve equipos tucumanos.

Finalmente serán nueve porque Villa Mitre no será parte del certamen de la Asociación del Fútbol Argentino. La institución de Tafí Viejo anunció que no lo disputará por su situación económica. Sportivo Guzmán, Bella Vista, Amalia, Almirante Brown, Marapa, Deportivo Aguilares, Lastenia, Concepción F.C. y Ñuñorco estarán repartidos en dos zonas de la Región Norte.

En la 6 estarán los cuatro equipos ubicados en el norte de la provincia: Sportivo Guzmán, Bella Vista, Amalia y Lastenia; mientras que en la 7, irán: Deportivo Aguilares, Ñuñorco, Marapa, Almirante Brown y Concepción F.C. Estos buscarán sortear las fases para alcanzar uno de los cuatro ascensos al Federal A 2019/20.

Compartir

Comentarios