Realizan maniobras grupales para evitar los controles en Jujuy

En las redes sociales circula el ofrecimiento para sumarse a un grupo de WhatsApp donde indicarían los puntos en que regirá la 'tolerancia cero' de alcohol.

En las redes sociales una jujeña realizó una publicación en donde invita a las personas a sumarse para crear un grupo de whatsapp y así dar aviso y eludir los controles de alcoholemia.

A pocas horas de haberse implementado la Ley 6082 de Tolerancia Cero (empezó a regir desde la medianoche del viernes 21 de diciembre), en la red social Facebook se comparten números para crear grupos en los que dan aviso dónde se encuentran los controles y de esa manera escapar de los mismos.

Mirá también: Comenzó la tolerancia cero de alcohol para conducir en Jujuy

Tal es el caso de una usuaria realizó una publicación en el grupo de Facebook “Alguien Sabe?  Yo Se Jujuy!!!”, el cual tiene cientos de miembros.

La publicación reza los siguiente: “Grupo de whasap Control de alcoholemia……(Solo para personas ATR)… Dejen sus números los agrego”. Inmediatamente algunos usuarios se sumaron al llamado de la joven dejando sus números de contacto.

Cabe recordar que la Ley de Tolerancia Cero significó una larga lucha de familiares y amigos de víctimas de accidentes de tránsito para que finalmente se sancione en el mes de septiembre último. La normativa busca reducir los índices de siniestralidad en toda la provincia.

En los dos primeros días de aplicación ya se labraron 46 infracciones a conductores que estaban bajo los efectos del alcohol.

Fuente: Somos Jujuy.

Dejá tu comentario