POLICIALES |

Robo en una financiera del microcentro: al huir dejaron una mochila con dinero pero fueron atrapados

Tres hombres habrían robado una financiera en Maipú primera cuadra, uno de ellos huyó.

Tres hombres tenían todo preparado para huir tranquilos en Maipú primera cuadra pasada la medianoche del sábado. Habían apostado una camioneta Fiat Fiorino blanca (con una patente que no correspondía con su dominio) pocos metros delante de una financiera. Pero, al percatarse de la presencia de oficiales de Policía en la zona, los sospechosos comenzaron a huir a pie.

Cerca de la 1, Personal de Delitos contra la Propiedad, al mando de los comisarios José Diaz y Ángel Álvarez realizaba tareas de patrullaje cuando observaron a los sospechosos que pretendieron huir.

Los hombres fueron reducidos y detenidos. En la fuga, habían dejado caer una mochila y un maletín, que contenían bolsas con dinero (un total de $ 4.900 por separado).

Además, en los bolsos se encontraron herramientas que comúnmente se utilizan para cometer escruches. En la mochila, se hallaron guantes de tela, destornilladores, una maza, una llave francesa, linternas, precintos, una pinza, tarjetas de crédito y débito, e incluso tarjetas de memoria.

El maletín contenía un taladro Dewart con cuatro baterías, una llave francesa, guantes de tela con puntas de goma, mechas de desgaste y herramientas similares a las que había en la mochila.

Ramón Herrera, jefe de la ex Brigada de investigaciones, confirmó que los agentes en la escena ingresaron con el dueño de la financiera al local y que no faltaba dinero en las cajas. Según la víctima, habrían revuelto todo en el local pero no consiguieron llevarse nada.

Desde la fiscalía en lo Penal de Instrucción de la IV nominación, especializada en robos y hurtos, se dispuso que el vehículo fuera fajado y que se esperara la orden de un juez para poder revisar su interior.

En cuanto al contenido de la mochila y el maletín, así como las pertenencias de los detenidos, fueron registrados bajo protocolo de identificación de evidencia.

Extraoficialmente, se informó uno de los detenidos sería experto deactivando alarmas, y que se espera que una vez presentado en fiscalía, ambos hombres queden detenidos hasta febrero o marzo.

La identidad del tercer hombre implicado se desconoce.

¿Qué pasa en el barrio?

Al día siguiente, transeúntes y vecinos de la zona dialogaron con LA GACETA y opinaron sobre la seguridad en esa zona del microcentro, y la frecuencia con la que se darían estos robos.

Pablo Peñalva trabaja como seguridad de un café que se encuentra a 10 metros de donde sucedió la detención. “Esto es nuevo. Primera vez que escucho sobre un intento así de robo”, reflexionó. Sobre la zona, dijo que el lugar “es normalmente seguro. Está todo rodeado por bancos y siempre hay policías”.

Ariel Galván es un vecino que ha vivido los 44 años de su vida en el área. “Todo lo que es Maipú hasta la 25 (de mayo) y desde la Santiago hasta la San Martín es la parte más segura. Ahí hay más policías”. Sobre las mismas fuerzas de la Policía, dijo que “sí se los ve. En plazas, parques, todos lados”.

“Los que vienen para acá ya es de audaces. Están muy volados para venir a hacerse los vivos acá”, opinó Gabriel Cholfi al enterarse de lo sucedido horas antes. “Acá en todas las esquinas tenés policías. Se comunican por radio y al toque los agarran. No pasa nada”, concretó.

María Ruiz es aspirante a agente de policía y observó que, al menos durante las festividades, las calles del micro centro de la capital están cubiertas. “Se ha implementado el plan ‘Felices Fiestas’, y todos los policías salen”.

Fuente: La Gaceta

Dejá tu comentario