ECONOMIA |

Riesgo país: sube y alcanza su máximo en cuatro años

El índice aumentó casi un 1% y roza las 830 unidades. El indicador registra un salto de casi el 137% e 2018.

Ni en vísperas de Navidad deja de subir el riesgo país argentino. Pese a que el mercado local no opera por ser feriado nacional puente, el índice que mide el JP Morgan en EEUU - que tiene actividad reducida - no detiene su tendencia alcista y ya roza los 830 puntos básicos.

 

En medio de una mayor aversión al riesgo global, este indicador aumentó casi 1% hasta las 829 unidades, alcanzando así un nuevo máximo en más de cuatro años, impulsado por la desconfianza que pesa sobre la deuda soberana entre los inversores.

 

De este modo, en lo que va del año el indicador registra un salto de casi el 137%, mientras que en el mes la suba acumulada roza el 18%.

 

"El mejor termómetro para medir la desconfianza inversora continúa siendo el riesgo país", explicó el economista Gustavo Ber, de la consultora Estudio Ber, quien añadió que esto "refleja claramente la actual imposibilidad de regresar a los mercados voluntarios de deuda, algo que deberá revertirse antes de agotarse los recursos aportados (a Argentina) por el FMI".

 

Fuente: Ámbito Financiero

Dejá tu comentario