INTERNACIONALES |

Advierten sobre la posibilidad de nuevos atentados en Europa

A través de un mensaje en Twitter, el Departamento de Estado norteamericano alertó a sus ciudadanos sobre posibles ataques en Barcelona. La policía catalana busca a un sospechoso.

ESPAÑA, Barcelona.- El Departamento de Estado de los Estados Unidos alertó a sus ciudadanos de un posible atentado terrorista en Las Ramblas de Barcelonadurante los días de navidad y año nuevo. 

 

"España: tengan mucha precaución alrededor de las áreas con movimiento de vehículos, incluyendo buses, en la zona de Las Ramblas de Barcelona, durante la navidad y el año nuevo. Los terroristas pueden atacar sin previo aviso, apuntando a sitios turísticos, centros de transporte y otras áreas públicas", se publicó en la cuenta de asuntos consulares del Departamento de Estado en Twitter. 

 

La policía de Cataluña (los Mossos d'Escuadra) están buscando a un hombre de 30 años de origen marroquí, que tiene un carnet para manejar buses. El sospechoso había sido denunciado por gritar a la Guardia Civil en un aeropuerto de España en el 2006. La seguridad y los controles se han aumentado en toda Barcelona. 

 

El 17 de agosto del 2017 una célula yihadista atacó con carros a las personas que paseaban por Las Ramblas y el paseo marítimo de Cambrils en Tarragona. Hubo 16 muertos y más de 300 heridos. 

 

Fuente: El Intransigente

Dejá tu comentario