Maley presentará su segundo informe en la Legislatura

El funcionario se presentará este jueves ante la Comisión de Seguimiento de la Ley de Emergencia de Seguridad. "Uno siempre espera avances en que lo planificado y lo planteado por el ministro", manifestó el legislador Pucharras.

El ministro de Seguridad, Claudio Maley, presentará este jueves su segundo informe ante la Comisión de Seguimiento de la Ley de Emergencia de Seguridad de la Legislatura.

En principio, hay un descenso en homicidios, violencia de género, motoarrebatos y escruches. Pero hay más robos de motos y autos.

"Está previsto que mañana vaya el ministro con los responsables de las distintas áreas que pertenecen a su sector para bridnar el informe cuatrimestral que le exige la Ley de Emergencia sancionada el año pasado", confirmó el titular de la comisión de Seguridad de la Legislatura, Javier Pucharras. 

Respecto a lo que dará a conocer el funcionario, dijo que "uno siempre espera avances en que lo planificado y lo planteado por el ministro y sus colaboradores vayan dando resultados positivos para que la sociedad reciba lo que ellos se plantean como objetivo para resolver el tema de la inseguridad". 

El primer informe abarcó todo el primer semestre: va del 1 de enero al 30 de junio. El segundo, en cambio, va del 1 de agosto al 7 de diciembre.

Este segundo documento que remite a la Legislatura consigna que el número total de ilícitos alcanzó los 6.177 casos. En el anterior, referido a la primera mitad del año, la cifra final fue de 7.467 hechos.

Un segundo detalle que plantea inconvenientes para comparar uno y otro período, sobre la base de estos informes, consiste en que el último en elaborarse no registra ataques a vehículos en semáforos (los llamados “rompevidrios”) a pesar de que la Policía sí concretó, durante la segunda mitad del año, detenciones contra autores de este tipo de delitos. Durante el primer semestre, los ataques de “rompevidrios” sumaron 18.

Dejá tu comentario