LOCALES |

YMAD: Elevan a juicio la causa contra Cerisola

El ex Rector de la UNT está acusado por administración fraudulenta e incumplimiento de los deberes de funcionario público.


El ex rector Juan Cerisola deberá responder en juicio oral por la administración de los fondos que recibió la UNT por regalías mineras entre 2006 y 2009. 

El ex funcionario de la casa de altos estudios está acusado por administración fraudulenta e incumplimiento de los deberes de funcionario público. También fueron imputados sus ex empleados Luis Sacca (ex subsecretario Administrativo), Olga Cudmani (ex directora de Construcciones Universitarias) y Osvaldo Venturino (ex director de Inversiones y Contrataciones). 

El juez Federal II, Fernando Poviña, rechazó las oposiciones de las defensas, clausuró la investigación y elevó la causa a juicio oral. En otra resolución, rechazó la acusación contra Cerisola por la desaparición de un cheque por $ 20,2 millones y dictó el sobreseimiento del ex rector.

La causa se originó en una denuncia del arquitecto Ramón Eudal en 2010, a propósito de las obras que la Universidad estaba realizando con los fondos mineros, que habían comenzado a llegar a comienzo del decenio en virtud de lo contemplado por la ley 14.771, de creación de los Yacimientos Mineros Aguas de Dionisio (YMAD). Por esa norma a la UNT le corresponde el 40% de las regalías mineras para que sean usados en la finalización de la Ciudad Universitaria, Una vez concluida, le quedarían a la UNT el 20% de las regalías, de libre disponibilidad, y el otro 20% debe ir al resto de las universidades nacionales.

Dejá tu comentario