SAF.

Un certamen nuevo, que promete ser apasionante. Da un título y el acceso a la final de la Supercopa de la Superliga. Además, clasifica a la Copa Libertadores y Copa Sudamericana.

Este certamen comenzará el 14 de abril, tendrá un campeón con título validado por AFA y jugará la Supercopa de la Superliga. Además, entregará plazas para torneos internacionales.

Acá, el detalle de lo aprobado por el Comité Ejecutivo en cuanto al reglamento y la forma de disputa.

Los 6 primeros clasificados en la tabla final de posiciones de la Superliga Quilmes Clásica 2018/19 pasarán directamente a octavos de final.
Los 20 equipos restantes se cruzarán, en la Primera Fase, en choques de ida y vuelta, siendo local en la vuelta el mejor ubicado en la tabla final de posiciones de la Superliga Quilmes Clásica 2018/19. El 7° Se cruzará con el 26°, el 8° con el 25°, y así sucesivamente.

Los octavos de final se disputarán también con encuentros de ida y vuelta, donde se suman los seis equipos clasificados inicialmente y los diez ganadores de Primera Fase, con el mejor ubicado como local en la vuelta (siempre se refiere a la tabla final de posiciones de la Superliga Quilmes Clásica 2018/19). 

Los cuartos de final y las semifinales serán también a ida y vuelta, con el mejor ubicado como local en la vuelta (siempre se refiere a la tabla final de posiciones de la Superliga Quilmes Clásica 2018/19).

La final se disputará a partido único y en una cancha neutral.
Vale destacar que el ganador de la Copa de la Superliga obtendrá una plaza para la Copa Libertadores de América 2020, empezando a disputarla en la Zona de Grupos.

Y el subcampeón de la Copa de la Superliga (es decir, el otro finalista) tendrá acceso a un lugar en la Copa Sudamericana 2020.

Compartir

Comentarios