SALUD |

Disminuyeron los accidentes por pirotecnia respecto a años anteriores

Desde el hospital de Niños informaron que en total, entre el 24 y 25 de diciembre, se registraron solamente 12 casos de niños que se accidentaron por el uso de cohetes.


El saldo de accidentados por pirotecnia durante la Nochebuena y la Navidad fue menor al de años anteriores. Así lo confirmó el Subdirector del hospital de Niños, Cristian Villalonga, quien indicó que hubo 12 casos por manipulación de fuegos de artificio.  

"Lo que se saca como positivo es que los accidentes por pirotecnia se redujeron considerablemente con respecto a años anteriores. El 24 de diciembre se atendieron 9 pacientes con quemaduras por pirotecnia, ninguno de ellos revistió gravedad, y el 25 sólo se atendieron 3 pacientes", precisó el Doctor Villalonga.   

En este sentido, remarcó que "ese número total es inferior con respecto a años anteriones y mucho de esto creo que está dado por la concientización que se hizo a través de las campañas publicitarias". 

El galeno detalló que "todas son quemaduras por fuegos de artificio en distintos lugares del cuerpo, pero en general fueron en la cara o en las manos". 

"Hay un paciente que vino derivado del sur de la provincia que quedó internado en observación, pero que está con una evolución favorable", agregó. 

Para finalizar, dijo que otro motivo de consulta fueron los accidentes de tránsito por la imprudencia que tienen los mayores al llevar niños en motocicleta. 

Dejá tu comentario