POLICIALES |

Reunión de fiscales con comerciantes de Monteros

Continuando con el plan de acciones desarrollado por el Ministro Público Fiscal, Edmundo Jiménez, se llevó a cabo un nuevo encuentro.


La Fiscal de la I Nominación del Centro Judicial Monteros, en su calidad de delegada del Ministerio Público Fiscal de la provincia, Mónica García de Targa, mantuvo un encuentro con los miembros de la comisión directiva de la Unión Comercial e Industrial de Monteros (UCIM).

De la reunión, que se llevó a cabo en la sede de la UCIM, participaron el presidente y vicepresidente de la institución, Aldo Mansilla y Daniel Páez. También estuvieron el ayudante fiscal, Eduardo Bórquez; el prosecretario Ariel Zurita; el segundo Jefe Regional, Daniel Rolando Paz; el Jefe de Zona, Raúl Cornejo; el responsable de la Unidad de Investigaciones, Pedro Gómez, y el Jefe de Monitoreo y 911, Franco Herrera.

“Siguiendo con la nueva política de tener un contacto directo con la sociedad es que recibimos la inquietud sobre la situación del marco del delito en cuanto a robos y hurtos”, dijo la fiscal, quien destacó el trabajo en conjunto con la policía, a través de la unidad de monitoreo, para el seguimiento de las cámaras de los negocios con el objetivo de prevenir futuros hechos delictivos. 

“Quisimos llevar tranquilidad a los comercios y ponerlos en conocimiento del Operativo Felices Fiestas porque somos un nexo”, pormenorizó.

Sobre la decisión del Ministro Público Fiscal en avanzar en materia investigativa, en el marco de la política criminal, dijo que “es una política pública interesante y estamos trabajando en ese sentido con todos los actores de la sociedad”.

Por último, se refirió a la actuación de la Oficina de Denuncias en esa ciudad e informó que desde su creación, el pasado 16 de octubre, se han denunciado cerca de 45 casos.  

Dejá tu comentario