Vestida de Papá Noel, una chofer del 107 brindó amor a sus pacientes

María Lorena Bucci es la primera mujer que maneja una ambulancia en el país. “En mi casa somos mucho de ayudar al prójimo”, dijo, al hacer referencia a las donaciones que juntó para colaborar en estas fiestas.

 “En el 107 estoy hace cuatro años. Decían que no era un trabajo para la mujer. Nosotros las mujeres tenemos más ese instinto maternal. Nos preocupamos, pedimos el teléfono y seguimos en contacto con el paciente, a ver si se mejoró”. Los conceptos pertenecen a María Lorena Bucci la primera mujer chofer de ambulancia en el país, que recuerda que no fue fácil acceder a la función que actualmente desempeña. 

Mariló, como la conocen sus amigos, organizó algo especial para estas fiestas. Recolectó donaciones, se vistió de Papá Noel y les regaló un momento de amor y alegría a sus pacientes. 

“La verdad que superó mis expectativas. No solo se sorprendieron los pacientes que llevaba en ese momento, sino la gente en las calles”, expresó. Comentó que le tocaban bocina, la saludaban y hasta le pedían fotos. “Los chiquitos que tuve que llevar, encantados con Papá Noel”, dijo.

“En mi casa somos mucho de ayudar al prójimo”, aseveró la mujer. Mencionó que en varias oportunidades sacan chicos de la Sala Cuna para pasar las fiestas en familia.

Consultada respecto si pidió autorización a sus superiores para llevar adelante la movida solidaria, confesó: “la verdad que no. Lo hice directamente. Comencé a pedir donaciones y conseguí  para todos”.

Por último, exhibe su orgullo por haber marcado tendencia y ser pionera en manejar una ambulancia: “Yo soy la primera mujer en Argentina”. Luego de sus pasos aparecieron otras mujeres con la misma función en Chaco, Buenos Aires y Neuquén.  

Dejá tu comentario