El tucumano que estaba al mando del Ara San Juan


Ex compañeros y profesores de la escuela Normal realizaron un acto para recordar al tucumano que viajaba en el submarino cuando sufrió el accidente y murieron todos sus tripulantes.



Ex compañeros y profesores de la escuela Normal realizaron un acto para recordar a Pedro Martín Fernández, uno de los 44 tripulantes del ARA San Juan, el submarino argentino que perdió contacto con la base naval un 15 de noviembre de 2017.

Del homenaje participaron además de la comunidad educativa, el Arzobispo de la provincia, Carlos Sánchéz, y familiares del capitán. 

"En la escuela Normal le hicieron un homenaje a mi hermano. Fue muy emocionante porque descubrieron una placa, habló el Arzobispo, Monseñor Carlitos, hablaron los compañeros de él, asi que estuvo muy emotivo el acto", expresó su hermano Juan José. 

Aprovechó la oportunidad para contar cómo era Pedro cuando en el seno familiar y con sus amigos. 

"Él era muy familiero, cariñoso, sus mejores amigos siguen siendo los ex compañeros de la escuela, tenía mucho para dar y lo dio en vida", recordó.  

Para finalizar, expresó su deseo de dejar a su hermano en el fondo del mar. "Yo particulamernte quisiera que lo dejen descansar en paz en el lugar donde se encuentra porque lo que más añoraba era el mar". 

Pedro nació en Tucumán hace 46 años, pasó su niñez en el barrio Echeverría, cursó sus estudios secundarios en la escuela Normal y luego continuó su formación militar hasta alcanzar el grado de capitán de fragata, rango que le permitió convertirse en el mando máximo del ARA San Juan durante esta maniobra. 

Vivía desde hacía casi una década junto a su familia en Mar del Plata, desde donde partió el 25 de octubre con destino a Ushuaia. Luego de haber participado de un ejercicio de adiestramiento, integrado con otros buques y aeronaves de la Armada, el San Juan emprendió el regreso el miércoles 8 de noviembre. La embarcación se comunicó por última vez con la base el miércoles 15, a las 7.30, cuando se encontraba en la zona del golfo San Jorge, a 432 kilómetros de la costa argentina.

Compartir

Comentarios