Juan Manuel Campillo, ex ministro de Hacienda de Santa Cruz

Juan Manuel Campillo, ex ministro del ex presidente en Santa Cruz, habría brindado información para la investigación. Se encontraba detenido desde hace un mes.

El ex funcionario, de confianza de Néstor Kirchner, fue quien brindó información relevante en el caso de los cuadernos que sirve para reconstruir la metodología de lavado de dinero que proviene de la corrupción. 
El hombre había sido detenido hace más de un mes. Estaba sospechado de formar parte del esquema de venta de propiedades de Daniel Muñoz en el exterior. Campillo fue capturado junto a su sobrino, Gastón, debido a que ambos han sido señalados por la arrepentida Elizabeth Ortiz Munico y como quienes viajaron a Estados Unidos a llevar a cabo la venta de los bienes.


El martes por la noche el fiscal federal que lleva adelante la causa, Carlos Stornelli, fue entrevistado por Miguel y Nicolás Wiñazki en “La noticia deseada” y confirmó que había más arrepentidos.
“Hay mucho que está detectado y no se ha podido, hasta el momento, recuperar pero están los rastros. Propiedades, estancias. Más de 200 millones de dólares”, reveló el fiscal.


Por otro lado, durante la tarde del miércoles, Diego Cabot, el hombre que realizó la investigación periodística más importante del país, en diálogo con Alfredo Leuco en “Le doy mi palabra”, había dicho: “Hay dos núcleos que por estos días están en indagatoria. Uno es el colectivo de los empresarios que apuntó (Claudio) Uberti por el tema de la concesión fluviales, que pagaban 150 y 200 mil dólares por mes de coimas, y hay otros empresarios que irán a declarar y ahí puede haber algún nuevo arrepentido.

 El otro núcleo fuerte en investigación es cercano a (Daniel) Muñoz, con todo el tema de los testaferros y operadores que hicieron la maniobra de comprar 80 millones de dólares en propiedades y que luego hicieron un proceso de venta de urgencia cuando salieron los ‘panamá papers’ y cuando el kirchnerismo perdió el gobierno, en 2015. Hay muchísima información que llegó desde Estados Unidos y ese núcleo está estos días en plena negociación”.

 

Fuente: Radio Mitre

Compartir

Comentarios