POLICIALES |

Causa Lebbos: pidieron la absolución del ex comisario Sánchez

Lo realizó la defensa del ex jefe de Policía. El juicio se reanudará mañana a las 8:30.

Marcelo Jimenez Santillán y Alejandro Biagosch abogados defensores del ex jefe de la Policía de Tucumán, Hugo Sanchez, imputado por el encubrimiento del homicidio de Paulina Lebbos presentaron sus alegatos ante el Tribunal de la Sala III en lo Penal de Tucumán.

 

Jimenez Santillán, abogado defensor en la demanda civil, durante 30 minutos expuso sus argumentos y solicitó que:

I)             Se desestime la acción civil, por encubrimiento agravado, falsificación ideológica y abuso de autoridad.

II)           El delito de abuso de autoridad se encuentra prescripto.

III)          La absolución por los delitos que se le están imputando a Sánchez y se lo exima de toda responsabilidad civil por los delitos que se le están imputando, con expresa imposición de costas.

 

A continuación Alejandro Biagosch, tomó la palabra, presentando durante cinco horas y media su alegato en lo que respecta a las imputaciones penales que se le imputan a Sánchez. Durante más de cinco horas y media Biagosch:

I)             Se adhirió a lo planteado por su colega, el Dr. Gustavo Morales (abogado defensor de Eduardo Di Lella) en cuanto a la exclusión probatoria de la autopsia realizada por el Cuerpo Médico Forense y de la Reconstrucción realizada por Gendarmería Nacional en fecha 05 de abril del 2006.

II)           Se adhirió al pedido de nulidad opuesta contra la acusación fiscal por sostener la imputación por el delito del art. 248 y por la Falsificación de Instrumento Público y encubrimiento.

III)          Solicitó la exclusión probatoria de la intervención de la Policía Científica respecto del levantamiento y preservación de las muestras del hallazgo.

IV)          Solicito la nulidad de las escuchas telefónicas y exclusión probatoria de las mismas, haciendo reserva de recurrir en

V)           Solicitó la nulidad de la parte pertinente de la Requisitoria Fiscal, respecto de la elevación a juicio, según el art. 149 bis segundo párrafo, de febrero de 2015 haciendo reserva de recurrir en

VI)          Solicito la absolución de Hugo Sánchez respecto del desistimiento formalmente expresado por el Ministerio Público Fiscal, y considera que la Querella no tiene legitimación procesal para sostener la acusación por el delito de Abuso de Autoridad.

VII)        Se declare la prescripción por extinción de la acción penal por el delito de Abuso de Autoridad (art. 248 en conc. con art. 62 inc. 2º) y solicita la absolución de esta acusación y del delito que se le imputa.

VIII)       Se declare la ineficacia de la acusación de la querella por inadmisibilidad, respecto de los hechos del 26/02/2006, para que no sean tenidos en cuenta.

IX)          Solicitó la absolución del ex jefe de Policía de los demás delitos que se le imputan.

 

El juicio se reanudará mañana jueves 27 de diciembre a partir de las 8:30 con los alegatos de Gustavo Carlino, abogado defensor del ex subjefe de la Policía de Tucumán, Nicolas Barrera.

Dejá tu comentario