Manzur junto a Luis Romano.

El referente del Movimiento de Unidad Popular (MUP) Luis Romano dejó en claro su apoyo a la fórmula Manzur-Jaldo para las elecciones partidarias del PJ y para la reelección en 2019. Llamó a Alperovich a la reflexión y dijo que Cristina debe deponer su candidatura.



El referente del Movimiento de Unidad Popular (MUP), Luis Romano, hizo un análisis del panorama político que se avizora para las elecciones nacionales y provinciales. 

Consideró que pondrán primera con las elecciones de autoridades del partido Justialista, fijdas para el 15 de febrero. "Creo que ni bien terminemos de brindar por el año nuevo vamos a empezar a trabajar para impulsar las candidaturas de Juan manzur y Osvaldo Jaldo como presidente y vice del partido Justicialista. Hasta ahora hay una sola lista que encabeza Manzur y Jaldo, asi que el cronograma electoral de los peronistas arranca en febrero", indicó.
 
Opinó que "es un año muy movido en lo electoral por todo lo que está pasando con la salida del senador Alperovich como precandidato a gobernador". 

En este sentido, sostuvo que "Alperovich está diviendo al Peronismo y como afiliado se lo vive con mucha incertidumbre y con mucha desconfianza porque es alguien que se ha servido del Peronismo durante 12 años y que ha ocupado cargos tan importantes como el de Gobernador y el de senador nacional, y hoy que por una situación particular en la que él que no le conviene participar por dentro del PJ decide salir por fuera e intentar dividirlo. Esto huele muy feo porque al único que le conviene es a Mauricio Macri porque sabe que es una provincia que no va a ganar porque el Peronismo está muy bien a sabiendas que Juan Manzur y Osvaldo Jaldo han hecho muy bien las cosas para mantener al peronismo unido y encolumnado detrás de esa reelección", manifestó. 

Para el dirigente, lo de Alperovich "es un acuerdo expúreo para intentar dividir al peronismo y asi facilitarle a la gente de Cambiemos la posibilidad de un triunfo en la provincia".  

Romano llamó a la reflexión al senador "para que recapacite y se presente a elecciones internas, aceptando la decisión de los afiliados porque eso es lo que hace un peronista de verdad". 

A nivel nacional, remarcó que Manzur "ha sido el artífice de una unidad que está encaminada, donde va a haber una sola fórmula peronista, donde habrá participación de todos los sectores y donde el peronismo encabeza un triunfo porque el pueblo argentino lo ha vuelto a ver como una alternativa válida para sacarnos del pozo".

Para finalizar, dijo que Cristina Fernández es una de las dirigentes que más mide dentro de nuestro espacio, "pero me parece que va a tener la grandeza para deponer su candidatura y consensuar una fórmula que le cierre a todos los sectores para que el peronismo logre un triunfo". 

"No tengo dudas que Cristina va a ser parte de la gran unidad del peronismo nacional y Alperovich va a seguir con su candidatura hasta el último donde va a quedar totalmente demostrado que no es otra cosa que un caballo de Troya de Macri", concluyó. 

 

Compartir

Comentarios